Fotografías que aparecen en el agua 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Fotografías que aparecen en el agua

Por Prensa ICL    16/07/15

La Galería Jesús Gallardo, ubicada en el interior del Teatro Manuel Doblado, invita a todos los niños y niñas de 6 a 12 años de edad, a participar en el Taller sobre fotografía, en donde podrán armar su propia cámara fotográfica y realizar fotografías que aparecen en el agua, a partir del juego, el reciclaje de materiales y la creatividad. El material es proporcionado por los talleristas de la Galería y la entrada general es de tan sólo 10 pesos

 

Como parte de las actividades de verano de la Galería Jesús Gallardo, la Coordinación de Artes Visuales del ICL (CAVI), ha organizado una serie de actividades divertidas para los niños y niñas de entre 6 y 12 años. El Taller sobre fotografía, forma parte de estas actividades y tiene como principal objetivo acercar a los participantes al mundo de la instantánea, desde la fabricación de una cámara hasta el proceso de revelado. 

Irazú Páramo, coordinadora de Servicios Educativos, señaló que a partir de una cámara fotográfica fabricada con cajas de cartón, los niños y niñas podrán descubrir la importancia de la luz sobre un material fotosensible y aprenderán sobre la manera en la que se creaban fotografías en la época de sus abuelos. 

"Habitualmente se realizan ya las imágenes fotográficas de manera digital, ahora estos niños podrán viajar al pasado y encontrar el laboratorio nostálgico, donde las generaciones anteriores rebelaban e imprimían sus tomas (como lo hacía Humberto Zendejas, uno de los autores exhibidos en la Galería Eloísa Jiménez)". 

Esta actividad se llevará a cabo los martes, miércoles, viernes y sábados de 10:00 a 18:30 horas. Los jueves de 10:00 a 20:00 horas y domingos de 11:00 a 18:30. El costo por persona es de tan sólo 10 pesos y se aplica descuento a estudiantes con credencial. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899