30 Aniversario de la ESAP: la reflexión 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

30 Aniversario de la ESAP: la reflexión

Por Prensa ICL    02/07/15

La Escuela de Artes Plásticas Antonio Segoviano, mejor conocida como ESAP, estrechó vínculos entre alumnos y maestros para dar rienda suelta a los festejos por su 30 aniversario. En Alternativas nos unimos a la fiesta dedicándole nuestro Informe. De entrada, nuestra portada tiene al maestro Antonio Segoviano digitalizando a la escuela a la que lleva su nombre. 

 

En Alternativas nos unimos a la fiesta dedicándole nuestro Informe . donde la línea principal es una reflexión interna sobre el pasado, presente y futuro de este nido de artistas y no artistas en la ciudad de León: ¿Son necesarias las escuelas de arte?

Así nos encontramos con los caminos que ya está tomando la escuela, hacemos radiografía de los maestros, una cápsula del tiempo y hasta una serie de postulados que habrán de dar rumbo a este espacio en su contexto. Además, nuestras páginas se convirtieron en una galería, para exponer las obras y los pensamientos del cuerpo de docentes: dejamos el testimonio sentado para que los alumnos hagan el resto.

Además de que nuestra portada fue realizada por  Horacio Hernández, uno de los valuartes del cómic en la región y maestro de la Escuela.

Nuestro número que arranca la segunda mitad del año viene aderezado con las firmas de nuestros colaboradores; presentamos a los nuevos becarios del ICL y nos subimos al escenario con el protagonismo que nos espera de las artes escénicas: Festival de Monólogos y Todos al Teatro.

Finalmente, la esperanza y los sueños que transmite el arte puede ayudarnos a ponernos en el lugar del otro, así lo hicieron los niños huérfanos en Polka para niños golondrinas, y así se conducirá la nueva edición del Festival Internacional Cervantino; que entre arte, ciencia y alianzas, quiere traernos un poco de esperanza, así los días, así estas páginas.

 

 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899