La historia mística de 'El guardián' 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

La historia mística de 'El guardián'

Por Amalinalli Tecuapetla    01/07/15

El guardián es el nombre de uno de los seis proyectos finalistas del concurso de Identidad y Pertenencia del Festival Internacional de Cine Guanajuato. Estudiantes de Artes digitales, trabajan para contar la historia del cronista Óscar Arredondo y su papel como guardián de la ciudad mística y mágica de Las siete luminarias en Valle de Santiago. 

 

Nueve alumnos de la Universidad de Guanajuato Campus Irapuato-Salamanca, son los encargados de mostrar a través de un documental, cómo un personaje ha contribuido al desarrollo y construcción de  un sin fin de historias y mitos en torno a Valle de Santiago

Oscar Arredondo es un astro arqueólogo cabalista quien se autodenomina como El guardián de las 7 luminarias. Por su identidad mítica y enigmática, este personaje es muy reconocido en la ciudad y forma parte representativa de la misma. Su estudio fotográfico es una auténtica galería que refleja su labor como periodista, proyectando los momentos más importantes de Valle de Santiago de los que ha sido testigo. 

Mostrar lo interesante que es la ciudad a través de este personaje, es uno de los objetivos del proyecto, contar esas historias que han trascendido y le han dado identidad al lugar. Por eso Ana Kiresty Gaspar Garcia, directora del proyecto, ha trabajado en conjunto con Cristian Hernández (asistente de dirección), Fernanda Preciado (producción), Mary Tere Vázquez (Producción), Martín Morales (dirección de foto), Erick Rodríguez (foto y dirección de arte), Leo Ramirez (Audio), Mario Cobas (edición) y Lupita González (relaciones públicas); para presentar el documental en el Festival Internacional de Cine Guanajuato. 

Durante los últimos meses, el equipo ha recibido talleres y ha pasado por varias etapas, ahora se encuentran realizando la post-producción para que su documental se proyecte el 22 de Julio en el Auditorio de la Capital del Estado.

Si quieres conocer más sobre el proyecto: El Guardián

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899