Tributo interdisciplinario al Cuarteto de Liverpool 

León, Guanajuato

Música

Tributo interdisciplinario al Cuarteto de Liverpool

Por Amalinalli Tecuapetla    30/06/15

All you need is love es el nombre de una de sus legendarias canciones y también el nombre del tributo que se realizará al "Cuarteto de Liverpool", el sábado 18 de julio en el Teatro Ignacio García Tellez. El grupo Argentum será el encargado de interpretar sus éxitos musicales, que serán complementados con coreografías de danza.

 

En la década de 1960, Liverpool fue escenario principal de una de las banda más exitosas y reconocidas de la historia. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr trabajaron con diferentes géneros musicales, desde baladas pop hasta rock psicodélico, su influencia musical se extendió hasta en las revoluciones sociales y culturales de la misma década. 

La gran herencia musical que ha dejado esta banda, sigue siendo reconocida y aclamada hoy en día, por eso en esta ocasión el Teatro Ignacio García Tellez (IMSS) será la sede que se llenará de un espectáculo muy completo en tributo a The Beatles. 

All you need is love es el nombre del evento que protagoniza el grupo Argentum, formado por Ramón Francisco Torres, con un repertorio que incluye una amplia gama de canciones de diferentes estilos y épocas. Este banda será la encargada de encender los instrumentos para dar ese recorrido musical, pero no estarán solor.

Estará presente la Compañía de Danza Contemporánea Espiral de la Casa de la Cultura Diego Rivera que complementará el concierto con la intención de que el espectador viaje por el misterioso y mágico mundo de sonidos del cuarteto de Liverpool. Además se cuenta con los invitados: Cuarteto de voces masculinas, formado por jóvenes pertenecientes al coro del teatro del bicentenario; y el Coro de cámara de León formado por jóvenes y niños. 

Bajo el nombre de una de las canciones más famosas de los Beatles, el evento organizado por Marcela Calderón, ofrece una propuesta muy completa que el público podrá disfrutar el sábado 18 de julio a las 19:00 horas, los boletos estarán a la venta en el Top music café y en Central de Música. 

 

Música
  • All you need is love (Tributo a The Beatles)
  • Participan: Grupo Argentum, Compañía de Danza Espiral, Cuarteto de voces masculidas y Coro de cámara de León
  • Foro: Teatro Ignacio García Tellez
  • Fecha: sábado 18 de julio / 19:00 horas
  • Costo: 200 y 150 pesos

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899