Cosas que no sabías de los cómics 

León, Guanajuato

Literatura

Cosas que no sabías de los cómics

Por Andrés Hueytletl Ramos, Mr. X   25/05/15

Secretos revelados sólo a los verdaderos fanáticos. Aquí algunos casos que han marcado la historia reciente del cómic y que seguro no tenías ni idea. Seguro conoces a Batman y Superman, pero, a que no sabías que sus inicios fueron… diferentes. Muchas veces, el escritor opta por cambiar o adaptar al personaje, por motivos tan obvios como ventas o tan raros como tintas.

 

En los años setenta, Kiss era “la banda más candente en el mundo”, pero, ¿sabías que además de aventurarse a producir películas, este grupo tuvo un cómic en el que ellos eran superhéroes? Y eso no fue todo, también agregaron a la tinta de impresión unos cuantos mililitros de la sangre de cada integrante de la banda. El primer tiraje evidentemente se vendió como pan caliente y llegó a ser, durante mucho tiempo, uno de los cómics más vendidos de la historia.

  • Y si te lo preguntabas, el CÓMIC MÁS VENDIDO EN LA HISTORIA es X-Men #1 de 1991, con 7 millones de copias. Escrito por Chris Claremont y dibujado por Jim Lee.
  • Claro, la siguiente pregunta es: ¿CUÁL ES EL CÓMIC MÁS VALIOSO DE LA HISTORIA? Action Comics #1, conocido por ser la primera aparición de Superman. Es el cómic más valioso y llegó a venderse hasta en un millón de dólares.
  • Sabías que la MUJER MARAVILLA, fue creada por el psicólogo William Moulton Marston, conocido por crear la máquina detectora de mentiras.
  • DEADPOOL #27 ROMPIÓ EL RECORD GUINNESS por tener la portada de cómics con el mayor número de personajes: 224 para ser exactos. Aunque la portada de Crisis en tierras infinitas por Alex Ross tiene 562 personajes, esta no fue tomada en cuenta porque fue para una edición compilatoria.
  • El primer súper héroe que aprendió a volar no fue Superman. Fue NAMOR EL SUBMARINERO. En un inicio, Superman sólo saltaba a grandes alturas.
  • Sabías que el personaje de BATMAN, está inspirado en otros héroes como The Shadow y El Zorro. Por cierto en un inicio, el Caballero de la Noche USABA PISTOLA y no temía en asesinar a sus villanos.
  • El gran villano, THE JOKER, está basado en una cinta llamada The Man Who Laughs, y aun cuando es una de las figuras más reconocibles de los cómics, estuvo A PUNTO DE SER ASESINADO en una de sus primeras historias.
  • ¿SABÍAS QUE HULK TENÍA CRISIS DE IDENTIDAD? En un origen era gris y no verde. Esto cambió debido a que el verde era un color mucho más fácil de lograr en las impresiones.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899