Literatura para niños, escrita por adultos 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Literatura para niños, escrita por adultos

Por Prensa ICL    22/05/15

El Concurso Regional de Literatura para Niñas y Niños abre su convocatoria para recibir los trabajos de creadores mexicanos. Si eres mayor de 18 años y te gusta escribir, el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través del Centro de las artes de Guanajuato, te invita a participar en los géneros de cuento, novela corta, dramaturgia y poesía.

 

La literatura infantil está dirigida a ese sector de la sociedad donde los sueños y la imaginación son lo principal. Gran parte de los hábitos que tenemos los seres humanos se forman en la infancia, es por ello que reconocer la importancia de la literatura infantil es incentivar el hábito de la lectura pues a través de ella se van adquiriendo conocimientos, recreación, información e interacción.

Este año el Concurso Regional de Literatura para Niñas y Niños, convoca por doceava ocasión a  escritores mayores de 18 años, pertenecientes al Circuito Centro-occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas. 

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato recibirá los trabajos que deberán estar dirigidos a lectores de 9 a 12 años, ser inéditos, de tema y forma libres, escritos en español y de entre 10 y 60 cuartillas de extensión.

Si te gusta escribir, esta es una buena oportunidad para transmitir ideas, conocimiento y emociones al público infantil a través de cuento, novela corta, dramaturgia y poesía. La convocatoria se cierra el 28 de agosto del 2015

 

Mayores informes:
Centro de las Artes de Guanajuato 
Telefono: (464) 64 166 12 / 13. ext. 109

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899