Veinticinco años de 'cervantismo' 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Veinticinco años de 'cervantismo'

Por Prensa ICL    21/05/15

Cervantistas, investigadores, literarios y artistas se darán cita en Guanajuato del 25 al 29 de mayo, con motivo del XXV Coloquio Cervantino Internacional. A 400 años de la  publicación de la segunda parte del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, el tema central de esta edición será El Quijote de 1615.

 

El Coloquio Cervantino Internacional cumple su 25 aniversario, hecho que lo coloca como el más importante a nivel mundial en el tema del 'cervantismo': en los estudios áureos, en la actualización de la visita a los clásicos de la literatura y a la evolución de nuestra lengua.

El encuentro celebra el cuarto centenario de la edición príncipe de la segunda parte de El Quijote. Por ser considerado uno de los mejores trabajos literarios, El Quijote llena El Coloquio Cervantino Internacional de un programa ampliamente enriquecedor como, conferencias magistrales, presentaciones de libros, jornadas artísticas y más. Se presentará, asimismo, una antología con los más destacados ensayos sobre la obra de Cervantes leídos del primero al vigésimo primer Coloquio Cervantino Internacional, texto que, junto con la memoria de los tres últimos coloquios, será fundamental para conmemorar y vivenciar la obra del célebre alcalaíno.

La Fundación Cervantina de México, A.C., El Museo Iconográfico del Quijote y la Universidad de Guanajuato, a través del Centro de Estudios Cervantinos, hacen pública la invitación para participar en este evento. 

Con el propósito de alcanzar la mayor cantidad posible de estudiantes y académicos de las diversas universidades del país, se realiza un esfuerzo para absorber en lo posible los costos de los becarios. La beca incluye los accesos al programa general académico que se desarrollará en el marco de este magno evento, incluyendo la presentación de la antología y del volumen introductorio a la Obra completa de Cervantes, así como el programa de las V Jornadas Artísticas Cervantinas que se realizará paralelamente al Coloquio.

 

Consulta toda la programación aquí:  XXV Coloquio Cervantino Internacional

Registro de inscripción: Museo Iconográfico

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899