‘Los sueños de Leonora’ abandonan a León 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

‘Los sueños de Leonora’ abandonan a León

Por Amalinalli Tecuapetla    19/05/15

10 esculturas de bronce nacidas del imaginario fantástico de la artista Leonora Carrington han llenado de surrealismo la Explanada del Museo de Arte e Historia de Guanajuato. Las Posibilidades De Los Sueños llega a su fin el próximo domingo 24 de mayo, para quienes aún no visitan la exposición, esta es su última semana. 

 

El programa Arte Extramuros inició este 2015 con una muestra correspondiente a lo onírico. Leonora Carrington es una de las máximas representantes del movimiento surrealista, de origen inglés y afincada en México desde 1942 hasta su muerte en 2011.

Esta exposición se inauguró en febrero del presente año y nos muestra un lenguaje artístico soñador, lleno de símbolos, tradiciones y mitos. Las esculturas fueron elaboradas a partir de los trabajos que la artista realizó en pintura y dibujo para ser posteriormente transferidas al formato tridimensional y vaciadas al bronce bajo la más estricta supervisión de la propia Carrington

Esta es la última semana que las obras estarán en el MAHG, para quienes no hayan visitado Las Posibilidades De Los Sueños, tienen hasta el próximo 24 de mayo. Las esculturas que podrán conocer son: The ship of craner, The palmist, Inventora de atole, Tamborilera, Gallo, Dama y zorro, Paseo a caballo, Rostro águila, Caballo y Curandera de Babilonia. 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899