Noche llena de Ska con Salón Victoria 

León, Guanajuato

Música

Noche llena de Ska con Salón Victoria

Por Prensa ICL    15/05/15

El Abbey Road Bar se llenará de ska el próximo jueves 21 de mayo con una de las bandas más importantes de este género en México. Salón Victoria llega a León con sus ritmos particulares que intentan retratar lo que han vivido en la Ciudad de México. El evento iniciará a las 20:00 horas y se permitirá el acceso a todas las edades. 

 

A finales de los 50’s nació un género musical derivado de la fusión de ritmos populares propiamente jamaicanos, jazz, música latina, swing y boogie, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae. Estamos hablando del Ska, la cual tomó mucha popularidad en todo el mundo desde muy poco tiempo después de su nacimiento.

Con ocho discos en su trayectoria, Salón victoria se ha consolidado como una de las bandas más representativas del Ska en México. Su influencia empezó por artistas como Mano Negra y Tijuana No, mientras por su parte mezclaban los sonidos que se escuchaban en la Ciudad de México

La agrupación ha tenido participación en festivales nacionales e internacionales como: Vive Latino, Cumbre Tajín, Festival Cervantino, Festival Vive la Tierra en Colombia entre otros. 

Salón Victoria ya ha hecho bailar al público leonés en ocasiones anteriores, este mes llega nuevamente con una presentación que mezclas estilos como la cumbia, el swing, el rock y por supuesto el ska. El evento tendrá un un costo de preventa de 50 pesos. 

 

 

 

 

 

Música
  • Concierto
  • Grupo: Salón Victoria 
  • Lugar: Abbey Road Bar
  • Fecha y hora: Jueves 21 de mayo  / 20:00 horas
  • Costo: 50 pesos preventa 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899