Recomendaciones: Cómics para iniciados 

León, Guanajuato

Literatura

Recomendaciones: Cómics para iniciados

Por Andrés Hueytletl Ramos, Mr. X   14/05/15

¿Cómo empezar a leer cómics? Esta es una de las preguntas más frecuentes para quienes luego de acercarse por primera vez a este universo a través de las adaptaciones al cine, pretenden seguir la historia en libros. Para arraigar el interés, presentamos a continuación una lista de recomendaciones que no fallarán en atraer tu atención.

 

Sólo recuerda que los cómics tienen una extensa continuidad. Simplemente lee lo que te atrae y concéntrate en la historia. No te preocupes por el pasado, entenderás más conforme leas más y más cómics.

 

Batman Hush
Jeph Loeb y Jim Lee
Es una historia en la que Bruce Wayne se enfrenta a un nuevo villano. Tiene grandes trazos y un divertido misterio para descubrir. Si quieres conocer a Batman, es lo primero que debes leer.

 

Flashpoint
Geoff Johns y Andy Kubert
Si quieres saber cómo funciona el universo DC a través de las emociones de una gran historia, debes acercarte a la historia de Flash. Algo afecta su tiempo presente: todo el mundo es distinto y él tiene que descubrir cómo solucionarlo antes de su destrucción.

 

Guardians Of The Galaxy
Marvel Now Brian M. Bendis y Steve Mcniven
Si te gustó la cinta Guardianes de la Galaxia, no te pierdas este cómic que guarda la esencia de la película, pero que expande las aventuras de estos particulares héroes.

 

Civil War
Mark Millar y Steve Mcniven
Pronto tendrá su adaptación al cine gracias a que es una gran batalla entre héroes que ha atrapado a millones de lectores. La historia se centra en Iron Man y el Capitán América, quienes desatan una guerra debido a un registro de identidades que el gobierno quiere llevar a cabo. Una guerra emocionante y explosiva que captará toda tu atención.

 

Kick Ass Vol.1, 2 Y 3
Mark Millar y John Romita Jr.
Si te gustó la película y su secuela, lee los cómics que guardan mucha más violencia y emociones que las dos cintas juntas. Y por favor, no te pierdas la conclusión del tercer volumen, que probablemente nunca llegue a la gran pantalla.

 

Walking Dead
Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlrard
Ahora una serie de televisión exitosa, originalmente era un cómic mucho más sangriento, con personajes más trastornados. Vive la experiencia de la historia que dio origen al nuevo “boom” de los zombies con una narrativa que no te soltará desde el primero hasta el capítulo más reciente.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899