Celebrarán Día Mundial de la Diversidad Cultural 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Celebrarán Día Mundial de la Diversidad Cultural

Por Prensa ICL    13/05/15

El Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas será la sede para la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, donde participarán la Red U40, el Mexican Cultural Centre, la Secretaria de Educación de Guanajuato, y la comunidad Otomí del Estado de Guanajuato. La cita es el 21 de mayo y no tiene costo.

 

El Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas se prepara para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Así lo dio a conocer su directora, Gabriela Sánchez Villegas, quien señala que el museo tiene como objetivo contribuir a la formación de un público que promueva y participe en el respeto a la diversidad cultural, por lo que será escenario de cuatro conferencias que permitirán dar testimonio sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales.

Esta celebración se conmemora el día 21 de mayo, proclamado por la UNESCO, con el fin de ofrecer una oportunidad de profundizar nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural, para aprender a ‘vivir mejor’ juntos.

Y para conmemorarlo, se reunirán en la Alhóndiga promotores de la cultura en el extranjero, servidores públicos conocedores de los diversos pueblos indígenas, originarios y migrantes en Guanajuato, universitarios, expertos en políticas culturales, así como un miembro de la comunidad Otomí del Estado de Guanajuato; con el objetivo de crear un espacio de reflexión y análisis sobre la diversidad cultural, la promoción de la diversidad cultural del estado, y difundir esta celebración cada año.

El programa contará con dos conferencias de organizaciones internacionales sobre ‘La diversidad cultural y la cooperación interinstitucional’. Participarán Luanda Smith, coordinadora de la Red U40, México, y Eduardo Estala Rojas, director general del Mexican Cultural Centre (MCC), Reino Unido.

Asimismo, una conferencia sobre ‘La diversidad cultural en el Estado de Guanajuato’, a cargo de Andrés Olvera Ponce, de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), y un testimonio de Consuelo Venancio Mesita, miembro de la comunidad Otomí.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 21 de mayo de 2015 de 12:00 a 14:00 horas en el auditorio del museo. Entrada libre.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899