Programa artístico por la Virgen de la Luz 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Programa artístico por la Virgen de la Luz

Por Prensa ICL    07/05/15

La Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes y el Coro del ICL llevaron su interpretación de la Fantasía Coral de Beethoven a la Catedral Metropolitana de León el miércoles 6. Con ello arrancan los festejos en honor a la Virgen de la Luz, que se extenderán durante todo el mes de mayo. El programa abarca conciertos, charlas de iconografía y estética, y danza folklórica.

 

Bajo las tenues y esplendorosas luces del interior de la Catedral Metropolitana de León, la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes y el Coro del ICL brindaron el concierto de inauguración del programa especial por la Virgen de la Luz; patrona de la ciudad de León. La pieza elegida fue la fantasía Coral de Beethoven que ambas agrupaciones estrenaron en marzo dentro del programa Vive la Pasión.

Para los festejos por la virgen, la arquidiócesis de León preparó un programa especial que arrancó con este concierto en la catedral. El programa incluye recitales de órgano, rondallas, música popular, danza folklórica y charlas de iconografía y estética. Y los foros serán la propia Catedral, la Capilla de San José y la Plaza Benedicto XVI.

Participan artistas como Paty Ibarra, El Gaucho y Mónica Lara; desde Alemania el maestro organista Bernhard Marx; y el arquitecto Carlos Flores Montufar, entre otros.

Consulta aquí la programación:

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899