Arte contra la violencia hacia la mujer 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Arte contra la violencia hacia la mujer

Por Amalinalli Tecuapetla    06/05/15

La Casa de la Cultura Diego Rivera abre sus puertas esté jueves 7 de mayo para proporcionar una reflexión sobre la violencia de género a través de la exposición Mujer, discursos y contemplaciones, una muestra que reúne el trabajo de 24 artistas. La inauguración será a las 19:00 horas sin costo y tendrá permanencia hasta junio.

 

La violencia de género es una conducta que se ha hecho muy presente en nuestra sociedad, física o emocionalmente el agresor genera algún tipo de daño sobre la víctima. Conscientes de esta realidad, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) creo una vinculación con varios artistas para generar reflexiones sobre esta situación. En el 2013 trabajaron en conjunto para la exposición Mujeres en espacios públicos con el mismo objetivo se creo Mujeres, discursos y contemplaciones. 

La muestra estuvo anteriormente presente en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) no como una alternativa para erradicar la violencia ya que para eso existen programas y proyectos dedicados al enfoque de géneros, sí como una herramienta que generen en los visitantes conciencia sobre la violencia de género, una nueva perspectiva de romper el silencio ante el atropellamiento de los derechos humanos. 

A través de diferentes disciplinas artísticas como pintura, fotografía y grabado, 24 artistas denuncian esta situación con obras de formato circular que forman parte de la exposición. Cada una con una mirada que incita a levantar la voz sobre la desigualdad que viven las mujeres. 

La violencia contra la mujer es un problema histórico y cultural por lo que la Casa de la Cultura Diego Rivera será sede de esta muestra que propone nuevos caminos y miradas de reflexión. El evento de inauguración será este jueves 7 de mayo a las 19:00 horas. y estará en exhibición hasta el mes de junio.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899