Jesús Morales: una noche con marimba 

León, Guanajuato

Música

Jesús Morales: una noche con marimba

Por Prensa ICL    06/05/15

El más destacado marimbista cubano llena el Jardín de las Esculturas con ritmos latinoamericanos. El jueves 14 de mayo el espectáculo crea una combinación entre lo clásico y lo popular mostrando un repertorio con alto nivel artístico que el público podrá presenciar gratuitamente desde las 20:30 horas en el FORUM.

 

Uno de los instrumentos más conocidos del país se mezcla con piano, acordeón, violín, flauta, voces e instrumentos de la percusión latina creando un espectáculo con una singularidad sonora.

Jesús Morales es un marimbista procedente de una familia de músicos que a la edad de 6 años inicia su acercamiento profesional con la marimba. A pesar de que el instrumento era poco usual en las salas de concierto, ganó popularidad en Cuba a partir de que Morales logró colocarse en la primera línea de sus intérpretes.

Desde 1992 Jesús Morales radica en México sin embargo su trayectoria está llena de conciertos en Cuba, México, Corea; recitales en Puerto Rico, Nicaragua, Perú, Guatemala, Canadá, Alemania, entre otros; además de varios premios y distinciones.

El Jardín de las Esculturas será sede del concierto a cargo de Morales con variedad de instrumentos musicales, nivel profesional de los intérpretes, originalidad de arreglos entrelazados con las percusiones, a través de obras clásicas y populares de Latinoamérica.

 

PROGRAMA

ALMA LLANERA. Pedro Elías Gutiérrez.

EL CUMBANCHERO. Rafael Hernández.

MALAGUEÑA. Ernesto Lecuona.

ADIOS NONINO. Astor Piazzolla.

CIELITO LINDO. Quirino Mendoza y Cortés.

JARABE TAPATÍO. Trío Marimbas J. Leopoldo E. Reyes.

ALLA TURCA . (Versión latina) W. Amadeus Mozart.

CUADRO AFRO. (Voces & Percusión).

SON DE LA LOMA. Miguel Matamoros.

EL CUARTO DE TULA. Sergio Glez. Sabia.

LA NEGRA TOMASA. Guillermo Rodríguez Fiffe.

 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899