Monos y monitos en la FeNaL 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Monos y monitos en la FeNaL

Por Cristina Gutiérrez | #FeNaL2015   28/04/15

La casa distribuidora Monos y monitos trae a la FeNaL 2015 la presentación editorial dos libros de los caricaturistas: Arturo Kemchs y Gonzálo Rocha, quienes estarán el próximo jueves 30 de abril a las 17:00 y 19:00 horas en la Sala Nadine Gordimer Vicente Leñero respectivamente. Ambos caricaturistas cuentan con una amplia trayectoria la cual está plasmada en sus recientes obras.

 

La Casa de los Monos y Monitos es un proyecto creado en el año 2013 por Rocío García y Mario Córdoba el cual tiene la intención de reunir caricaturistas, ilustradores, moneros  y artistas visuales con el propósito de brindarle un espacio de expresión y difusión a estos artistas.

Esta distribuidora no sólo se limita a la difusión de las obras impresas, sino que además busca llevar el arte a otras plataformas, tales como: playeras, tazas y pósters. Los caricaturistas son libres a la hora de presentar sus creaciones, pues lo más importante para este proyecto es la libertad de expresión.

Cabe mencionar que La casa de monos y monitos organiza además, encuentros en dónde se reúnen caricaturistas quienes comparten experiencias sobre la creación de su obra y hablan de temas políticos, sociales y artísticos. En uno de esas reuniones varios caricaturistas, ilustradores y artistas visuales realizaron un mural y caricaturas en alusión al atentado en Francia de Charlie Hebdo.

Este jueves 30 de abril estarán dos caricaturistas presentando sus libros en la FeNaL: Arturo Kemchs, con su libro Kemchs en el cual se encuentran todas las publicaciones que se han realizado de sus caricaturas en los diarios a lo largo de su carrera. Por su parte, Gonzálo Rocha presentará su libro en el cual se encuentran 30 años de caricaturas que aparecieron en el periódico La Jornada.

La casa de monos y monitos se busca la interaccón de los caricaturistas con los asistentes paraque conozcan un poco más acerca de los artistas y además organizan talleres, conferencias y pláticas. Puedes conocer más acerca de los proyectos que esta casa editorial tiene en su página de Facebook.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899