Cumbre mundial del clima y los territorios 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Cumbre mundial del clima y los territorios

Por Prensa ICL    23/04/15

Lyon será la ciudad francesa en donde se llevará a cabo la Cumbre Mundial del Clima y los Territorios el 1 y 2 de julio de 2015. Este encuentro tiene como objetivo elaborar un conjunto de acuerdos para luchar contra el cambio climático en el que participarán más de 800 representantes de diferentes partes del mundo, ONG´s, sindicatos y expertos internacionales.  

 

El cambio climático se debe entender como un cambio en el clima atribuido directa o indirectamente a las actividades humanas que alteran la composición de la atmósfera mundial. Por lo que esta situación le concierne a todos los países y esta cumbre mundial tiene como objetivo elaborar propuestas que reduzcan estas variaciones climáticas.

Durante el desarrollo de la Cumbre Mundial del Clima y los Territorios, se tiene previsto que en el primer día se presente todo lo relacionado al cambio climático junto con los resultados del Debate Ciudadano Planetario (que se llevará a cabo el 6 de junio) y en el segundo día los representantes de las naciones podrán presentar sus propuestas y acuerdos a los que hayan llegado con respecto al tema.

Luchar contra el cambio climático es tarea de todas naciones, como lo menciona el gobernante de la región Rodano-Alpes: “El cambio climático tiene un efecto de escala mundial y el aporte de las regiones y las colectividades territoriales pueden tener un peso importante para tomar decisiones positivas sobre el cambio climático”.

Los acuerdos que propongan los representantes tendrán que ver con el compromiso de reducir las emisiones de gases y compuestos que causan el efecto invernadero en sus respectivos territorios para lograr evitar el cambio climático que amenaza a nuestro planeta.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899