Contratiempo celebra el Día de la Danza 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Contratiempo celebra el Día de la Danza

Por Prensa ICL | #FeNaL2015   23/04/15

Dentro del marco del Día Internacional de la Danza, la compañía Contratiempo se presentará en la FeNaL el miércoles 29 de abril. El espectáculo se llevará a cabo en el Patio de los Cuentos en punto de las 19:00 horas. La presentación consistirá en un homenaje a las mujeres mexicanas mediante la danza flamenca y apoyos visuales, no te lo puedes perder.

 

El Día Internacional de la Danza se estableció desde 1982 y se celebra el día 29 de abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, quien fuera el creador del ballet moderno. Cada año el mundo celebra este día para reunir a todas las personas que han elegido como medio de expresión la danza.

Contratiempo es una compañía de danza flamenca que se ha dedicado en los últimos años a conservar y rendir un homenaje a la memoria de todas las mujeres mexicanas. Cabe mencionar que esta compañía obtuvo la beca ICL 2013 por su proyecto ‘Madre de las Musas’.

La presentación que se llevará a cabo el 29 de abril busca reunir a todas las personas para que se acerquen a esta bella arte que puede entenderse traspasando las barreras culturales, lingüísticas y étnicas.

En el mundo existe una enorme  diversidad de tipos de danzas y las escuelas de todo el mundo realizarán actividades para hacer un llamado de atención a esta forma de arte  y que mejor forma de celebrar este día que asistiendo a uno de los eventos que la FeNaL tiene para ti.

Para más información puedes consultar la página oficial de Facebook de Contratiempo

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899