La calle llama y busca artistas guanajuatenses 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

La calle llama y busca artistas guanajuatenses

Por Prensa ICL    23/04/15

Del 6 al 12 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival De la calle. Este evento artístico tiene como objetivo agilizar el tránsito del arte en distintos circuitos sociales de la ciudad de León. El festival convoca a los artistas guanajuatenses interesados a participar en un espectáculo de obra visual o intervención en tiempo real. 

 

De la calle es una iniciativa que comenzó sin recursos pero con un propósito en mente: crear un vínculo más cercano entre la población y las artes. El festival tuvo su primera edición en diciembre del año pasado y tras el éxito obtenido durante nueve días, llegando a más de mil personas, este año abre nuevamente su convocatoria. 

El evento busca transformar positivamente el entorno social, creando puentes y reactivando los espacios públicos. El año pasado recorrió 8 colonias y este año estará en las Arboledas, Centro, Coecillo, Ibarrilla, Las Joyas, León II y San Juan Bosco

“Lo importante de acercar el arte, es que tratas de abrir la mente de las personas, que se den cuenta lo fácil que es disfrutar estos eventos y en un futuro cercano los busquen y se cree un círculo virtuoso, principalmente en los niños y jóvenes, estamos sembrando semillas, ya que estamos convencidos que la cultura y el deporte son las mejores formas de prevenir la violencia y la delincuencia”, manifestó Jonathan Dervars, director de este festival al finalizar su primera edición.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899