Juandrés Vera: señor domador de pinceles 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Juandrés Vera: señor domador de pinceles

Por Xosué Martínez | #FeNaL2015   23/04/15

Un avión trae desde Dubai a las instalaciones del Poliforum a Juandrés Vera, quien es un verdadero “Señor domador de pinceles”. Su último trabajo en medio oriente, y sus constantes giras alrededor del mundo confirman su sobrenombre. En la FeNaL hará un madonnari bajo el concepto de la luz, especialmente diseñado para el evento literario leonés.

 

Juandrés Vera es un prodigio que nació en tierras regiomontanas. A los 17 años ingresó a la Facultad de Artes Visuales de la UANL donde desarrolló sus propuestas de dibujo y pintura. Se interesó por la pintura callejera y desarrolló una técnica espectacular para obras realistas e hiperrealistas; luego, Vera se volcó a la pintura decorativa, y se dedicó también a la pintura de caballete y al mandonnari.

Vera ha obtenido diversos reconocimientos por proyectos de pintura de calle tanto en modalidad bidimensional como anamórfica (3D) en países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y Tailandia. Actualmente alterna su residencia entre las ciudades de León y Monterrey.

En León, Juandrés intervendrá la FeNaL con la pieza ‘El vuelo del ajolote’, pintura anamórfica (3D) de acrílico. “Inspirado en el concepto de la luz, me atrajo el jugar con el típico libro volador pero con la particularidad de que emita luz desde su interior, entonces hice una composición con 3 de estos libros sobre los cuales podrán posar los niños para simular la ilusión de que viajan a través del bosque de seres mágicos que sólo pueden ser vistos a través de la luz emanada de los libros”, en este caso, un ajolote.

No te pierdas la oportunidad de encontrarte e interactuar con la obra de un artista mexicano que está trascendiendo fronteras, y que visita la FeNaL para aportar a la oferta de artes visuales del importante evento literario. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899