Benito Taibo presenta su libro 'facebookero' 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Benito Taibo presenta su libro 'facebookero'

Por Amalinalli Tecuapetla | #FeNaL2015    21/04/15

Benito Taibo llevó más de cien relatos y crónicas que escribía en Facebook, a un libro impreso que titulo Desde mi muro. El sábado 2 de mayo a las 12:00 horas, el Patio de los cuentos de la FeNaL será sede de esta presentación editorial a cargo de Vale Bigotes, miembro del grupo de jóvenes que comentan libros a través de internet: Booktube MX.

 

Actualmente con el internet y las nuevas tecnologías se ha favorecido el desarrollo y la ampliación de las redes sociales. Aunque cada una tiene diferentes funciones, generalmente son usadas para compartir ideas, momentos, pensamientos, protestas, etc. 

Benito Taibo, muestra al lector mediante su libro Desde mi muro que En la cotidianeidad, en el marasmo del día a día, en la insoportabe levedad de nuestros tiempos banales, cabe lo extraordinario” ya que esta obra es una serie de relatos y crónicas que él iba escribiendo en su cuenta de Facebook. 

Entre sus relatos se encuentran crónicas de vivencia en la Ciudad de México o algún otro punto del país, textos de interés sobre algún personaje: la imposibilidad de evitar la depresión dominical vespertina, un aventurero antropólogo que cruza el Atlántico en una balsa de papiro, escritores y libros que son capaces de iluminar el universo entero. 

Además expresa su opiniones sobre causas sociales o injusticias de nuestro país, como los violentos hechos acontecidos en Iguala, Guerrero. Entrando con esto en una dinámica donde puede darse el debate. 

En la última década, las redes sociales como Facebook se convirtieron en uno de los medios más importantes para la protesta y la denuncia. Miles de personas se expresan con libertad a través de estas plataformas. Benito Taibo se declara a favor del activismo en las redes sociales sin embargo considera hay que tomar acciones concretas al respecto: “El activismo en facebook me parece bueno, pero tenemos que dar el siguiente paso, no sólo puede quedarse en redes sociales”.

Durante los últimos 3 años, Taibo cautivó a los usuarios de Facebook con sus ideas, reflexiones e historias que ahora son compiladas en un volumen editado por Planeta. 

“Yo digo que soy un cronista del siglo 19 que encontró un día una computadora con internet y simplemente decidió aprovecharla”, dijo Benito Taibo en entrevista con Zócalo.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899