Música y letras con Carlos Prieto 

León, Guanajuato

Música

Música y letras con Carlos Prieto

Por Amalinalli Tecuapetla | #FeNaL2015    21/04/15

La Sala Gabriel García Márquez de la FeNaL se llenará de letras y música con Carlos Prieto. El sábado 25 de abril a las 19:00 horas el violonchelista, escritor y académico mexicano presentará su libro Dmitri Shostakovich. Genio y Drama, y posteriormente ofrecerá un concierto: Suite no. 3 para violonchelo de Bach. 

 

Carlos Prieto es un mexicano que con sus aportaciones ha enriquecido de manera notable a la música en occidente, convirtiéndose en uno de los chelistas más respetados.

Su trayectoria está rodeada de premios como: la Medalla Mozart del embajador de Austria en México; el premio al logro Achievement Award, del Instituto de Cultura Mexicana de Nueva York; Premio Orden de las Artes y las Letras del gobierno francés, en el grado de oficial. Además ha tocado con importantes orquestas como lo son la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta de cámara de Europa, la Orquesta Nacional de España y la Orquesta de Cámara de Moscú, entre otras. 

Para el primer fin de semana de la FeNaL, Carlos Prieto hará la presentación editorial de su libro Dmitri Shostakovich. Genio y Drama, en el que hace un singular relato del que fuera uno de los compositores más enigmáticos del siglo XX. Shostakóvich fue un soviético que vivió en la época de Stanley, quien era un crítico musical terrible, su producción está compuesta por varios géneros como: la ópera, la comedia musical, la sinfonía a la miniatura para piano, la música concertante, la cantata, el cuarteto de cuerda y la música para el cine. 

Prieto plasma en su libro las agitadas épocas vividas por Shostakovich. Uno de los méritos de esta obra es que mientras se narra la dramática vida del compositor, se presenta la obra más importante de su catálogo. Además incluye un link para que el lector descargue dos obras de Shostakóvich interpretadas por Carlos Prieto.

Como parte de su paso por la FeNaL, Carlos Prieto ofrecerá un concierto en la misma presentación: Suite no. 3 para violonchelo de J.S. Bach. La cita es el sábado 25 de abril a las 7:00 de la noche en la Sala Gabriel García Márquez. 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899