Caparrós: la experiencia de comer bien 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Caparrós: la experiencia de comer bien

Por Xosué Martínez   21/04/15

La imponente nueva estructura del Poliforum León con todo y el lujoso Hotel Courtyard Marriott, guarda como coraza una joya de la gastronomía: el restaurante Caparrós, expertos en comida española e innovación de la comida mexicana. Al inicio de este año abrió sus puertas y hoy es el sitio predilecto de algunas personalidades, turistas y empresarios.

 

La primera impresión al llegar a Caparrós es la elegancia de la madera que cubre paredes, piso, techo y mesas como si se tratara de un cofre del tesoro en algún galeón español, mientras que el vino adorna cada una de las mesas, como suspendido en el aire y esperando el descorche en la próxima visita de algún comensal.

“La decoración asemeja a las hostelerías de España: un sitio más acogedor y rústico”, señala Antonio Vera, uno de los chefs a cargo de la cocina en Caparrós.

Basta entrar al espacio para sentir una atmósfera diferente a los inmuebles inmediatos que lo rodean, la luz tenue apunta al centro de cada mesa y genera ese ambiente acogedor que uno espera a la hora de la comida. Sentirse en casa con el mensaje que da la bienvenida a sus comensales: “La cocina española tradicional basa sus recetas principalmente en el amor por la comida, las reuniones familiares, la frescura de sus ingredientes y la satisfacción por sacar una sonrisa”.

En su breve trayectoria, Caparrós ofrece una mezcla de comida española bien apegada al recetario ibérico, pero también se mantiene pendiente de la innovación. La carta con la indispensable paella, tapas, arroz negro, se complementa con experimentos bien logrados como Salmón al pastor, por ejemplo. “Nos encanta la comida típica mexicana, pero también nos gusta ofrecer cosas sanas, por lo que parte de nuestra oferta de innovación, es modificar los platillos típicos; así podemos disfrutar del pastor por ejemplo sin necesidad de tanta grasa, al estilo gourmet”, apunta Vera.

Esta dualidad gastronómica le ha permitido en pocos meses hacerse de una clientela selecta. “Nuestra cocina atrae a muchos extranjeros, además, estar junto a este centro de negocios nos permite acercarnos a empresarios y personalidades del medio del espectáculo”.

El amplio espacio del restaurant que además ofrece un espacio de terraza para disfrutar de los alimentos al aire libre, funciona además como un foro para eventos artísticos. “Nuestra apuesta es innovar, por lo que ofrecemos además de nuestra comida gourmet, ofrecemos un evento diario”. Por lo que por las noches, los comensales pueden disfrutar de conciertos de trova, rock, clásicos, y rumba flamenca de alto nivel.

Caparrós, al ser una ‘vena’ del Poliforum León, es sede recurrente de reuniones y juntas de negocios. En la planta alta del local nos encontramos con dos salas de conferencias perfectamente funcionales y la belleza de una cava donde los vinos españoles conviven con bebidas nacionales.

Finalmente, entre otros servicios que ofrece Caparrós encontramos el de sommelier, quien es el encargado de “aconsejar a los clientes sobre platillos o combinaciones con vinos, porque nos interesa que la gente viva la experiencia de comer bien y comer rico”. Para familias, cuenta con un cuarto de juegos con atención especializada por una niñera. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899