Animare: Actividades peludas para la feria 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Animare: Actividades peludas para la feria

Por Amalinalli Tecuapetla | #FeNaL2015    20/04/15

Para esta edición de la FeNaL, la Fundación Animare presenta tres actividades que tienen  la intención se sensibilizar y concientizar a niños y adultos sobre la problemática, protección y cuidado de los animales: Cuentos de niños para abuelos peludos y las charlas  Infancia sin violencia y Jugando y respetando

 

En la actualidad vivimos de manera constante en contacto con la violencia y el abuso, en el caso de los animales la situación es un poco más delicada por el hecho que ellos no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los humanos, por lo que se hace necesario interpretar su sufrimiento y protegerlos. 

La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana. Ya que el maltrato animal es a la vez un factor que predispone a la violencia social. 

Preocupada por esta situación, la Fundación Animare ha trabajado durante 10 años respecto a las graves condiciones de maltrato y abandono de los animales en la ciudad, fomentando el respeto y consideración hacia los intereses y derechos de los animales.

“Nos mueve la idea de acabar con la violencia que socialmente se ejerce hacia otras formas de vida y en esa medida aportar a la construcción de una sociedad más sensible, justa e incluyente”: Animare

Como parte de su labor, esta organización social llega a la FeNaL con Cuentos de niños para abuelos peludos, una actividad dirigida a niños de entre 5 y 11 años de edad que leerán libros seleccionados a amigos ancianos y jóvenes peludos que aún esperan ser adoptados en la fundación.

La actividad se llevará a cabo en el área de talleres de FeNaL Niñ@s el sábado 25 de abril de 12:00 a 14:00horas y el  domingo 26 de 11:00 a 13:00 horas.

La segunda actividad está programada para el día lunes 27 de abril. La charla Jugando y respetando tendrá lugar en la Sala Gabriel García Márquez a las 16:00horas

Finalmente el 30 de abril, la charla Infancia sin violencia creará conciencia y reflexión sobre el impacto emocional que generan las actividades como corridas de toros, entre los pequeños. La huellas psicológicas son mayores entre ellos ya que su mente está en formación y el contacto con la crudeza de esas imágenes, lo afectan. 

La charla se llevará a cabo en la Sala Gabriel García Márquez a las 16:00 horas

 

Niños, jóvenes y adultos pueden sumarse a esta lucha, dándole voz a los peludos, creando conciencia, reflexionando y poniéndose en acción para promover y fomentar ayuda a los animales de nuestra ciudad. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899