Libro y pantomima de Stanley en la Feria 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Libro y pantomima de Stanley en la Feria

Por Prensa ICL | #FeNaL2015   17/04/15

Alberto Stanley, uno de los máximos exponentes de la pantomima en México, estará presente en la FeNaL 2015 con 3 presentaciones de su montaje: Gestos y Sueños, del domingo 26 al lunes 27 de abril. Además, presentará su libro El viaje del mimo, donde documenta la historia de este arte escénico.

 

Originario de Guadalajara, Alberto Stanley ha desarrollado un estilo personal en la interpretación y conformación de sus personajes y espectáculos de teatro del cuerpo, pantomima y mimo comedia.  El estilo de su trabajo refleja su modo de pensar aunque basado en la investigación, siempre lo llena de emoción y sentido del humor. 

Durante su trayectoria ha pisado distintos escenarios, ferias del libro y a los más importantes Festivales Nacionales e Internacionales de teatro y pantomima en México, Brasil, EEUU y Alemania. Formando parte del Stock del Cirque du Soleil.

Para esta edición de la Feria Nacional del Libro FeNaL nos acompaña con tres presentaciones que se llevarán a cabo en el Patio de los cuentos: el domingo 26 de abril a las 16:00 horas, lunes 27 de abril a las 11:00 horas y ese mismo lunes a las 16:00 horas

Alberto Stanley publicó su primer libro en 2008, El viaje del mimo un anecdotario del teatro sin palabra. Con este busca difundir la riqueza expresiva del arte de las señas, ya que documenta el oficio desde sus orígenes griegos hasta la actualidad. El domingo 26 de abril a las 13:00 horas, se presenta su libro en la sala Vicente Leñero, que es una edición corregida y aumentada que enriquece el contenido con experiencias y anécdotas del arte silente. 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899