Sinfonietta y Coro del ICL cierran Vive la Pasión 

León, Guanajuato

Música

Sinfonietta y Coro del ICL cierran Vive la Pasión

Por Xosué Martínez   31/03/15

El programa artístico de Vive la Pasión 2015 llega a su fin este miércoles 1 de abril con un concierto especial en el Teatro María Grever. La Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes y el Coro del ICL han preparado una presentación con dos piezas Ludwig Van Beethoven. El concierto es a las 7 de la noche y no tiene ningún costo.

 

El programa Vive la Pasión 2015 concluye con las actividades programadas por la Dirección de Identidad, con un concierto verdaderamente memorable. La Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes y el Coro del ICL unen su talento para presentar la Obertura para Egmont Op. 84, música incidental para un drama romántico de Goethe, y la Fantasía Coral para piano, solistas, coro y orquesta  Op. 80. Ambas piezas forman parte de las creaciones de Ludwig Van Beethoven (1770 – 1827).

“No cabe la menor duda que la música de Beethoven es un ícono en la historia de la composición musical, por lo regular está dotada de ingredientes muy peculiares mismas que revisten a la obra una gran fuerza expresiva así como una energía nunca antes vista; estas dos virtudes generaron un cúmulo de innovaciones en el manejo y combinación de todos elementos que entran en juego en la creación musical”, señala Ignacio Alcocer Pulido, quien realiza las notas al programa de este concierto.

Ambas agrupaciones están conformadas por alumnos de la Escuela de Música de León, y aunque sus trayectorias e integrantes varían, se han visto las caras en otros conciertos, y participaciones especiales en templos. La complejidad del programa a interpretar para esta ocasión, pone de manifiesto, la madurez que están tomando ambos conjuntos.

“Se trata de una obra concertante muy brillante basada esencialmente en una temática elaborada por medio de la variación en la que dialogan y acuerdan el piano solista, 6 voces solistas, el coro y la orquesta”, finaliza Alcocer.

Con este concierto especial llega a su fin el programa Vive la Pasión 2015. Sin embargo, es temporada de Semana Santa y continúa la oferta en barrios y colonias con las distintas manifestaciones culturales. Por parte del programa del ICL, la exposición ‘Las rutas de la Pasión’, continuará instalada en la Plaza Fundadores hasta el 12 de abril

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899