Cineclub festeja ‘Abril, mes del niño' 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Cineclub festeja ‘Abril, mes del niño'

Por Alejandro Miranda   30/03/15

Abril es el mes del niño y el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera lo celebra. La fiesta sabatina para los más pequeños de casa está formada por cuatro entregas que combinan fantasía y aventura, que disfrutarán tanto chicos como grandes. Estas joyas del cine para niños se presentarán los sábados a las 7 de la noche y sin costo.

 

El Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera celebra el mes del niño con una programación pensada en los más pequeños. Todo arranca el sábado 4 con Travesuras de una bruja: Una aventura llena de fantasía, que mezcla temas musicales y personajes de dibujos animados. Su maestría en la ejecución la hizo conquistar el Óscar por mejores efectos especiales en 1972, realmente asombrosos para la época.

Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio es la segunda entrega del ciclo. Tintín es un personaje que ha marcado la infancia de millones de personas a través del mundo. Basada en los comics del autor belga Georges Remi y dirigida por el exitoso y emblemático director Steven Spielberg, logra la mezcla entre lo viejo y lo nuevo; estallar de lleno en el misterio y la aventura, totalmente repleta de acción y con guiños de genial humor.

Del maestro de la animación, Hayao Miyasaki crea desde la mirada de la infancia, un universo totalmente propio, en el que el espectador se sumerge por completo. Una película para disfrutar con los sentidos: Mi vecino Totoro.

La fiesta cierra con Coraline y la puerta secreta. De la exitosa novela de Neil Gaiman, autor del comic The Sandman y del director Henry Selick, deriva una película de fantasía con un toque de suspenso y terror y con un trasfondo bastante significativo. Hecha en stop-motion, resulta un goce en lo visual, la estética es impecable, desde los detalles hasta el conjunto escénico.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899