Música de Cámara en el Mateo Herrera 

León, Guanajuato

Música

Música de Cámara en el Mateo Herrera

Por Prensa ICL    27/03/15

Desde Estados Unidos llega a León el Verdehr Trio para inaugurar la Temporada de Música de Cámara en el Auditorio Mateo Herrera, recinto reconocido como una de las salas de concierto más importantes del país por su acústica. La temporada contará con cuatro conciertos con lo mejor de la música clásica, y arranca el sábado 28 de marzo.

 

El Forum Cultural Guanajuato presenta la Temporada de Música de Cámara en el Auditorio Mateo Herrera, con un programa que incluye al Verdehr Trio (Marzo 28), American String Quartet (Abril 25), Pacifica Quartet (Mayo 30) e Interpreti Veneziani (Junio 13).

El programa está conformado por cuatro importantes agrupaciones, la primera de ellas es el Verdher Trio (Estados Unidos) residente de la Universidad Estatal de Michigan que está integrada por el violinista Walter Verdehr, la clarinetista Elsa Ludewig-Verdehr y la pianista Silvia Roederer. Presentan obras de Jennifer Higdon, Bright Sheng, Alexander Arutiunian, Gershwin, Bruch y Brahms.

El Verdehr Trio se ha concentrado en el  moldeado y la definición de la personalidad del trío compuesto por violín, clarinete y piano. Con presentaciones a lo largo de todo el mundo desde hace más de cuarenta años, es un líder reconocido en el campo de la música de cámara.

Para la segunda cita de la temporada que será el 25 de abril, se presenta el American String Quartet (Estados Unidos) reconocido internacionalmente como uno de los mejores cuartetos del mundo que ha dedicado décadas moldeando un sonido de lujo por el cual se ha hecho famoso. En su visita al Forum Cultural, interpretarán piezas de Haydn, Shostakóvich y Brahms.

El sábado 30 de mayo tocará el turno de Pacífica Quartet (Estados Unidos) integrado por Simin Ganatra y Sibbi Bernhardsson en los violines, Brandon Vamos en el violonchelo y en la viola, Masumi Per Rostad. Este cuarteto es reconocido internacionalmente con premios como el Grammy en 2009. Residente en las instituciones Lincoln Center y la Longy School of Music de Boston, la agrupación es defensora de la música contemporánea pues encarga y estrena al menos ocho obras nuevas anualmente y presenta un ciclo dedicado a las nuevas músicas.

Para cerrar el primer ciclo de la Temporada, el Auditorio Mateo Herrera recibirá el 13 de junio a Interpreti Veneziani (Italia) quienes tocarán obras de Vivaldi y Paganini. El talento de sus integrantes, su habilidad como solistas y como músicos de conjunto así como el alto nivel de sus representaciones,  han hecho que tengan una entusiasta acogida por parte tanto de la audiencia como de la crítica.

 

Todos los conciertos de este Temporada serán a las 19:00 horas con un costo de 200 entrada general, y 160 pesos para estudiantes, maestros y personas afiliadas al INAPAM con credencial vigente.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899