Chilena gana el premio Alfaguara 2015 

León, Guanajuato

Literatura

Chilena gana el premio Alfaguara 2015

Por Cristina Gutiérrez   26/03/15

En una contienda de 707 novelas provenientes de varios países del continente americano, fue la escritora chilena Carla Guelfenbein, quien se apoderó del Premio Alfagaura de Novela 2015 Con su novela de supsense literario Contigo en la distancia logró obtener el codiciado reconocimiento.

 

Fuel el día miércoles 25 de marzo el que en la ciudad de Madrid se dio a conoer la identidad del ganaor del XVIII Premio Alfaguara de Novela. Carla Guelfenbien fue la escritora que conquistó a los jueces de este concurso quien ganó por elección unánime.

Aunque Guelfenbien estudió biología y diseño tiene15 años de trayectoria dentro de la literatura y ha escrito otras novelas como: El revés del alma, La mujer de mi vida, El resto del silencio y Nadar desnudas.

Contigo en la distancia es una novela que tiene tintes políticos en la que hay un juego entre el amor y el poder muy bien logrados de acuerdo al juradoLa autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente”.

Aunque la ganadora no estuvo presente en la ceremonia, fue a través de una videoconferencia en la que expresó: “Es uno de esos momentos memorables que sólo se puede comparar con el nacimiento de un hijo”.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899