Segundo año de El Arte Mexicano que perdura 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Segundo año de El Arte Mexicano que perdura

Por Cristina Gutiérrez   26/03/15

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesaníasel INAPAM y el estado de Zacatecas convocan al segundo concurso nacional El Arte Mexicano que perdura con el propósito de renidr un homenaje a los artesanos mayores de 60 años. Las categorías disponibles son: alfarería, textiles, pintura, talla en madera, papel, entre otros.

 

Después del éxito del primer concurso El Arte Mexicano que perdura, las directoras Liliana Romero Medina y Aracely Escalante Jassode las instituciones responsables del concurso (FONART e INAPAM), decidieron lanzar una segunda convocatoria en la que el registro de piezas estará disponible del 21 de junio al 24 de julio.

El principal objetivo de este concurso es contribuir al crecimiento y apoyo a que las artesanías tradcionales perduren. Se espera que este año se inscriban alrededor de 500 participantes quienes podrán presentar obras tradicionales o proponer diseños propios.

La fecha de premiación sera el día 28 de agosto en la Ciudadela de las Artes de Zacatecas en el que se repartira una bolsa de 436mil pesos entre los primeros lugares y al final de la entrega de los premios se ingaugurará una exposición en la que se pondrán a la venta todas las piezas que participaron en el concurso.

Esta es una gran oportunidad para estos creadores intelectuales que a través de sus esfuerzos han logrado mantener vivas las diferentes técnicas artesanales.  

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899