FeNaL lanza su primer concurso de Postal Digital 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

FeNaL lanza su primer concurso de Postal Digital

Por Prensa ICL   13/03/15

Boletín ICL 17-2015. El Instituto Cultural de León a través de la Feria Nacional del Libro de León convocan a artistas, dibujantes, diseñadores y público en general al Primer Concurso de Postal Digital, dirigido al fomento a la lectura. La recepción de las obras queda abierta hasta el día 8 de abril de 2015.

 

La Feria Nacional del Libro de León abre una nueva convocatoria: El Primer Concurso de Postal Digital. Este concurso sustituye al Concurso Estatal de Cartel, que a más de veinte años, ha dejado elementos gráficos de alto nivel. La sustitución se realiza acorde a las nuevas dinámicas sociales dominadas principalmente por las redes sociales: Facebook.

Se trata de un concurso en l que podrán participar todos los dibujantes, diseñadores, caricaturistas, ilustradores y artistas plásticos mayores de edad, residentes en el Estado de Guanajuato. Se busca una postal para fomentar la lectura y el interés por los libros, destacando la importancia y los beneficios que se obtienen al adquirir dicho hábito. El diseño deberá incluir una frase que exprese una idea, concepto, situación o pensamiento alusivo.

La técnica es libre y cada autor podrá participar con un máximo de dos obras que deberán  enviar a: Primer Concurso de Postal Digital al correo electrónico concursodepostal@gmail.com. La recepción de las obras se cierra sin excepción, a las 13:00 horas del día 8 de abril de 2015.

Las obras participantes serán publicadas el día 9 de abril en el Facebook de la Feria Nacional del Libro de León, FeNaL, en el orden en que fueron recibidas. Los ganadores serán elegidos por el público. La Postal que tenga más likes en la publicación original el día 20 de abril a las 13:00 horas será la ganadora. Los participantes tienen la libertad de compartir sus postales en sus muros y en muros de sus amigos, con la finalidad de obtener likes. Importante: solo cuentan los likes en la publicación original.

Las 6 postales que hayan recibido más likes se imprimirán por cuenta del Comité Organizador y estarán expuestas en la Feria Nacional del Libro de León, FeNaL 2015 del 24 de abril al 3 de mayo. El resultado final, será anunciado en el Facebook y sitio web de la FeNaL el mismo 20 de abril y la Ceremonia de Premiación del Primer Concurso de Postal Digital se llevará a cabo el día domingo 26 de abril de 2015, en el marco de las actividades de la FeNaL 2015. El ganador se llevará diez mil pesos.

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899