Abre ICL su convocatoria de ‘Apoyo 2015’ 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Abre ICL su convocatoria de ‘Apoyo 2015’

Por Prensa ICL   11/03/15

Boletín ICL 16-2015. El Instituto Cultural de León abre la convocatoria 2015 de su Programa de Apoyo a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural, que destinará un total de 300 mil pesos para la realización de proyectos artísticos y de promotoría cultural

El programa de ‘Apoyo a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural’ se realiza año con año con la finalidad de estimular el desarrollo de la comunicad artística local. Para ello convoca a artistas de Teatro, Danza, Música, Literatura, Artes Visuales, Cine  y Promotoría Cultural Independiente; a enviar sus propuestas.

El programa apoya, por ejemplo, a la producción de obra plástica, de un montaje escénico, al rodaje de un cortometraje, la grabación de un disco, la impresión de un libro o inclusive en la operación de un espacio cultural independiente. En caso de ser beneficiario, el ICL otroga un monto económico de hasta 40 mil pesos por proyecto.

Establecido por el ICL en 2007, es el único programa municipal de estímulo a creadores en Guanajuato. A lo largo de su historia ha otorgado casi 3 millones de pesos a 96 proyectos, los últimos de los cuales fueron firmados por jóvenes artistas como la artista visual Jacqueline Lozano, la promotora  Estefanía Olmos, los músicos Guillermo Pantoja y Vladimir Ibarra; los artistas escénicos Israel AraujoRoberto Mosqueda y Oscar Rodríguez, y el cineasta Cristian Nájera.

Para obtener uno de estos estímulos, comúnmente conocidos como "becas", los participantes deberán enviar un proyecto que deberá realizarse entre agosto de 2015 y mayo de 2016; que debe contar desde la fundamentación, objetivos, antecedentes, así como un desglose completo del presupuesto a utilizar para su proyecto.

Las propuestas participantes se recopilarán exclusivamente por correo electrónico programaapoyos2015@gmail.com hasta el viernes 8 de mayo a las 23:59 horas y los resultados se darán a conocer el viernes 12 de junio en la página web del ICL.

 

 

 

Mayores informes:
Vinculación Educativa / Dirección de Desarrollo en las Artes
coord.academica.icl@gmail.com
Tel. 716 4301 EXT 103

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899