Conchita Julián celebra a la mujer con música 

León, Guanajuato

Música

Conchita Julián celebra a la mujer con música

Por Prensa ICL   06/03/15

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la cantante Conchíta Julián arriba al Escenario Móvil de la Plaza Principal para deleitar con su voz, en un programa especial que cuenta con lo mejor de la música italiana. ‘Celebrando a la Mujer con la música’ es el concierto que se presenta este viernes 6 de marzo a las 6 de la tarde y sin costo.

 

El Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo, y Conchita Julián se adelanta unos días para rendirle un homenaje. La soprano mexicana, heredera del talento de sus padres, los también cantantes Conchita Domínguez (España) y Julio Julián (México), con quienes estudió y que la encaminaron a crecer bajo la tutela de la soprano Ana Higueras, en la Escuela Superior de Canto de Madrid, España. En 1984 ganó el primer lugar en el Concurso de Canto Ángel R. Esquivel que se otorgó con motivo del Cincuenta Aniversario del Palacio de Bellas Artes

Conchita Julián es parte del grupo de solistas de Bellas Artes desde 1990. Debutó en el 1985 en dicho recinto y desde entonces, ha participado en las principales producciones de la Compañía Nacional de Ópera, desarrollando a la vez una vertiginosa carrera como intérprete a nivel nacional e internacional de las más importantes óperas del repertorio universal.

En años recientes se ha asentado en León. con más de 30 años de carrera; presenta el programa ‘Celebrando a la Mujer con la música’, una selección especial de las mejores piezas de la música italiana de autores como Claudio Monteverdi, Francesco Durante y Benedetto Marcello, entre otros.

Música
  • Celebrando a la Mujer con la Música
  • Conchita Julián (Soprano)
  • Lugar: Escenario Móvil de la Plaza Principal
  • Fecha y hora: Viernes 6  / 18:00 horas
  • Sin costo

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899