Escritores mexicanos en FIL Londres 2015 

León, Guanajuato

Literatura

Escritores mexicanos en FIL Londres 2015

Por Cristina Gutiérrez   05/03/15

México será el  país invitado de honor para la Feria Internacional del libro de Londres 2015. Este evento se llevará a cabo del 14 al 16 de abril en la ciudad de Olympia y contará con la participación de varios escritores mexicanos dentro de los que destacan: Elena Poniatowska, Jorge Volpi , Juan Villoro, Enrique Krauze y Carmen Boullosa.

La Feria Internacional del libro de Londres nació en el año 2004 como un mercado global para negociar sobre derechos de autor, venta y distribución de contenido. Cada primavera esta feria recibe 25,000 personas y genera valiosas oportunidades para nuevos autores con el propósito de abrir las puertas a escritores de otros países y así generar asociaciones culturales.

Este año, México es el país invitado de honor en esta feria y a través del programa profesional Marketing Focus México se realizarán diversos encuentros de negocios que generarán contactos y alianzas entre las editoriales de ambos países, además de aumentar el conocimiento de las tradiciones literarias de los lectores británicos y mexicanos y finalmente compartir la emoción de descubrir nuevos escritores y obras.

El director de la FIL Londres, Jack Thomas declaró: "Tendremos una selección de expertos que nos hablarán de la cultura de México, esperamos que México esté bien representado en las editoriales y esperamos que también participen artistas teatrales"

México llevará un total de 15 casas editoriales y 10 escritores que formaran parte de esta delegación que asistirá a la feria con el propósito de demostrar las fortalezas de la literatura mexicana y compartirlas con otros, fomentar la lectura y promover la traducción de autores mexicanos al inglés.

En esta ocasión especial, CONACULTA editará en ingles el libro México 20, el cual es una antología de textos escrita por 20 jóvenes mexicanos para abrir paso a estos escritores en la FIL Londres. 

Ya está disponible el calendario 2015 de la Feria Internacional del libro de Londres en la cual Elena Poniatowska ofrecerá una conferencia y se hablará sobre el panorama de la industria editorial mexicana.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899