Científico mexicano crea ‘pila infinita’ 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Científico mexicano crea ‘pila infinita’

Por Cristina Gutiérrez   05/03/15

Arturo Solís Herrera,  director de Investigación y Desarrollo del Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana en México, creó en base a una molécula humana una batería que puede durar hasta un siglo sin necesidad de recarga. Se espera que a lo largo de 2015 este invento pueda ser aplicado en automóviles eléctricos.

Bat-Gen es el nombre de la batería con carga prácticamente infinita, creada por el científico mexicano. Esto ocurre gracias a un proceso bioquímico que deriva de la mezcla de la melanina (molécula humana que reside en la piel, cabello y retina) y del agua. Esta mezcla genera una sustancia que separa el oxígeno del hidrógeno y libera energía de forma continua; este proceso se puede generar ininterrumpidamente por un espacio de cien años.

Le tomó veinte años de investigación al Dr. Arturo Solís Herrera llevar a cabo este descubrimiento y mediante recursos propios ha logrado reconocimiento en México y  el gobierno ruso le otorgó la primer patente con número 60173779 que certifica que el descubrimiento fue hecho en México.

Solís narra sobre el hallazgo: “El descubrimiento surgió de manera accidental cuando investigaba posibles terapias para las tres causas más comunes de ceguera en México: glaucoma, retinopatía diabética y degeneración macular provocada por la edad”. El científico busca generar energía limpia y duradera a través del hidrógeno.

Este descubrimiento es muy importante para la industria automotriz; actualmente se han hecho pruebas en motores pequeños, en equipos electrodomésticos y en iluminación, sin embargo se espera que pronto esto pueda ser aplicado a automóviles de gran capacidad.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899