Minería concluye su fiesta editorial 

León, Guanajuato

Literatura

Minería concluye su fiesta editorial

Por Prensa ICL    04/03/15

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería cerró su edición 2015 con una asistencia de 149 mil visitantes, de acuerdo con CONACULTA. Durante 13 días se desarrolló una fiesta con presentaciones de libros, mesas redondas, conferencias, proyecciones, lecturas, recitales y conferencias.

 

Con el objeto de dar a conocer a la sociedad las novedades de la industria editorial mexicana, la feria del libro tomó como cada año su sede en el Palacio de Minería en su edición número 36.

Miembros de la comunidad universitaria, escritores, editores, académicos, investigadores, periodistas y público en general se dieron cita del 18 de febrero al 02 de marzo para disfrutar de las actividad que ofreció la feria: la tercera parte de ellas estuvieron enfocadas a la literatura, otra más a la ciencia y el resto a política, derechos humanos y administración pública.

500 sellos editoriales de toda la República Mexicana tuvieron lugar en el Palacio de Minería y los títulos más vendidos en esta edición fueron, en primer lugar La Familia Burrón de Gabriel Vargas, con 625 ejemplares; en segundo lugar El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl con 300 piezas, y en tercer lugar El capital en el siglo XX de Thomas Piketty con 148 ejemplares.

A diferencia del 2014 donde se recibieron 156 mil visitantes, este año la cifra fue menor e incluso algunas editoriales registraron disminución en sus ventas a pesar de haber contado con buen apoyo de la Autoridad del Centro Histórico. Sin embargo el director de la feria Fernando Marcoleta afirmó que la calidad en esta edición fue más uniforme y hubo mayor número de actividades. Se desarrollaron mil 507 actividades y entre los autores más concurridos se encuentran; Armando "Catón" Fuentes Aguirre, Lydia Cacho y Elena Poniatowska. 

A pesar de la baja en asistencia, el director de la feria afirma que ésta ha llegado a una etapa de madurez. Aunque no cuente con subsidios, la FILPM es una feria estable en la que instituciones como a Secretaría de Cultura del Distrito Federal entre otras, colaboran para que año con lleguen editoriales mexicanas a manos del público.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899