La vida a través del ‘Arte Menstrual’ 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

La vida a través del ‘Arte Menstrual’

Por Prensa ICL    03/03/15

Se reúnen al rededor de 30 expositores de distintas disciplinas artísticas: visuales, escénicas, música y literatura; para crear la exposición colectiva Arte Menstrual. La aceptación, el cuidado y cariño de la menstruación es el principal objetivo de esta recopilación de trabajos que se inaugurará el sábado 7 de marzo en Generarte Spacio

 

Bajo la coordinación de María Soto Pérez se exhibirán trabajos que giran en torno al concepto de la menstruación como parte del arte, el conocimiento y el mundo en el que vivimos. Donde artistas de género indistinto colaboraron para la creación de esta exposición en el marco de la celebración del 8 de marzo día internacional de la mujer. 

Los organizadores señalan que desde tiempos ancestrales ha existido entre el arte y la sangre un vinculo muy íntimo. “Las primeras pinturas rupestres fueron desarrolladas específicamente a partir del pigmento natural más espontáneo y agradecido de producir: la sangre menstrual. Sin embargo, algunos siglos de dominación patriarcal han provocado que dicho vínculo simbólico haya ido perdido su carácter sagrado y funcional”. De ahí la idea de dar un espacio para generar un cambio de paradigma, de aceptar este proceso fisiológico femenino para seguir avanzando y creciendo. 

El colectivo Chalchihuatl conjuntó esfuerzos con Generarte Spacio  para la exhibición de esta muestra y el día de la inauguración se realizará recorrido por los pasillo, lectura de poesía, performance, danza y otras actividades programadas como parte de la celebración del evento. 

Los expositores que colaboran en Arte Menstrual son:  “Lupita Anaya, Teresa Negrete, Teresa Cervera, Pattho Villagrán, José Luis Pescador, Juan Reyes, Juan Castro, Dani Rmz, Jac Ameneyro, Nuria Yamada, Paulinna' Blummer' ,Jazz GLez, Ana Durán, Colectivo IxChel alternativas Orgánicas y Ecológicas, Vic Aldana, Esaúl Cordova, Beatriz Alejandra Galvan, Ale Jandra Cruz, Jesus Matasareno, Sol Sunshine, Diana Elizabeth Booth, Menos Villegas, Cassie Ortega, Bruce Lee, Erika Brera, Kitzia Nocturna, Juana Valdivia y Ganso Zambrano

 

 

Artes Visuales
  • Exposición colectiva Arte Menstrual
  • Lugar: Generarte Spacio: Puerto de Huelva  317, Las Palmas Arbide
  • Inauguración: Sábado 7 de marzo a las 19:00 horas 
  • Permanencia: 28 de marzo del 2015
  • Mayores informes: Generarte Spacio, teléfono:  477 707 3100

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899