Impulsa el IEC ambicioso programa musical 

León, Guanajuato

Música

Impulsa el IEC ambicioso programa musical

Por Prensa ICL   03/03/15

A través del programa Orgullo Musical Guanajuato se crearán 8 Orquestas sinfónicas, una de ellas integrada por mujeres; 8 Bandas sinfónicas y 18 Bandas tradicionales; todas ellas infantiles y juveniles en uno de los proyectos musicales más ambiciosos en el país. Dos de estas bandas tiene sede en la Casa de la Cultura Efrén Hernández.

El programa impulsado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) y el Centro de las Artes de Salamanca incluye además de la conformación de dichas agrupaciones, la fundación de una Escuela de Música Tradicional, un Centro de Investigación, Conservación y Catalogación del Patrimonio Musical del Estado, un taller de mantenimiento y reparación de instrumentos, un Centro de Formación de Directores-Instructores y un departamento de ingeniería educativa musical.

El titular del IEC, Juan Alcocer, señaló que se trata de “un proyecto musical educativo de alta calidad para los niños, niñas y jóvenes guanajuatenses, que busca reconstituir y fortalecer el tejido social de nuestras comunidades, precisamente por la calidad y organización de la enseñanza musical que brinda”

Este es un programa único en el país, por su diseño de una metodología especializada fundamentada en la raíz musical del estado y de la nación, a través de la investigación, conservación y difusión del patrimonio musical.

En la ciudad de León se generarán dos Bandas Sinfónicas (infantil y juvenil), que tendrán su base en la Banda de Viento de la Casa de la Cultura Efrén Hernández y que actualmente cuenta con 28 integrantes. En los próximos meses se darán a conocer las convocatorias para integrar estas agrupaciones.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899