El circo se despide del Cineclub con ‘La Strada’ 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

El circo se despide del Cineclub con ‘La Strada’

Por Cristina Gutiérrez   27/02/15

La sala del Cineclub del ICL, cierra el ciclo de cine Una poética cirsense con la magistral película ‘La Strada’ de Federico Fellini.  A lo largo del mes de febrero se presentaron películas de los más grandes cineastas de la historia que tuvieran como escenario principal el circo. La cita para ver la última película de este ciclo es el sábado 28.

Federico Fellini (1920-1933) fue un cineasta y guionista italiano considerado uno principales exponentes de la historia del cine mundial. A lo largo de su carrera fue acreedor de diversos premios entre los que destacan cuatro Oscares a la mejor película extranjera, un Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y cuatro premios BAFTA.

La Strada (1954) fue la película que le otorgó prestigio internacional a Fellini, ya que obtuvo los siguientes premios: Oscar a la mejor película de habla no inglesa, León de Plata en el festival de Venecia, Premio Bodil a la mejor película Europea y mejor película extranjera por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.

La película fue rodada en Italia y trata sobre la historia de una chica llamada Gelsomina quien fuera venida por su madre al violento artista callejero Zampanó. Poco a poco la chica se ve seducida por la vida nómada que su nuevo compañero le ofrece, sobre todo al ser incluida en un espectáculo callejero. Pero este estilo de vida no es nada fácil para la inexperimentada Gelsomina.

En la página oficial de Fellini puedes consultar las diferentes versiones de los posters que se hicieron para la película además de otros datos interesantes. No te pierdas la proyección de esta joya cinematográfica.

Proyección:
  • Director: Federico Fellini
  • País: Italia
  • Año: 1954
  • Lugar: Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera
  • Fecha: Jueves 28 de febrero/ 19:00 horas
  • Entrada libre

Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899