Habilitará nueva galería Casa de la Cultura 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Habilitará nueva galería Casa de la Cultura

Por Prensa ICL   30/01/15

A fin de crear una galería en su claustro superior, la Casa de la Cultura Diego Rivera recibirá una inversión de alrededor de 100 mil pesos, como parte del programa de rehabilitación de espacios para exposiciones en casas de la cultura promovido por el Instituto Estatal de la Cultura. El nuevo espacio estará listo en junio de este año.

El recinto ubicado en la Plaza Fundadores es una de las 19 casas de la cultura en el estado que serán beneficiadas con esta mejora de infraestructura, que no sólo dignificará sus espacios expositivos, sino que también permitirá ampliar las oportunidades para mostrar el trabajo de artistas guanajuatense y compartir los acervos plásticos del IEC.

Al presentar el programa en el Museo del Pueblo de GuanajuatoJuan Alcocer Flores, titular del Instituto Estatal de la Cultura, informó la intervención en todos los recintos requirió una inversión global de 1.78 millones de pesos, además de 400 mil pesos para la producción de 19 exposiciones, con 548 piezas en total, que estarán itinerando en las distintas galerías a partir de febrero.

Con las nuevas galerías se pretende captar a más de 215 mil asistentes durante este año. Casi todos los distintos espacios estarán abriendo escalonadamente durante febrero y marzo. El primero será el de la Casa de la Cultura de Xichú el miércoles 4 y le seguirán durante ese mismo mes los de Acámbaro, Huanímaro, San José Iturbide, San Felipe, Dolores Hidalgo, Abasolo, San Francisco del Rincón y Yuriria, entre otros municipios.

León será el último en abrir, el 10 de junio, teniendo como muestra inaugural una serie de reproducciones sobre lienzo de las acuarelas realizadas por Diego Rivera para ilustrar el Popol Vuh.

Otras muestras en el circuito son: Por los caminos de Guanajuato, con los trabajos ganadores del Concurso Estatal de Fotografía; Grandes maestros guanajuatenses, con reproducciones de alta calidad de obras de Hermenegildo Bustos, Olga Costa o José Chávez Morado; y Rincones de Guanajuato, entre otras.

Aunque el claustro superior de la Casa de la Cultura Diego Rivera ya se había empleado anteriormente para exposiciones, con esta intervención tendrá mejor equipamientos, con mamparas especialmente diseñadas para estas exposiciones, además de un nuevo sistema de iluminación a base de LEDs.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899