Certifican a personal de teatros del ICL 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Certifican a personal de teatros del ICL

Por Prensa ICL   30/01/15

Los jefes de foro y personal operativo de los teatros Manuel Doblado y María Grever, pertenecientes al Instituto Cultural de León, recibieron este jueves la certificación de sus competencias laborales por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Es el primer reconocimiento oficial a su experiencia.

Se trata del primer reconocimiento oficial a la experiencia acumulada durante años de servicio a los trabajadores encargados de atender las necesidades técnicas de todos los eventos realizados en los recintos del ICL: desde la más sencilla conferencia, hasta el más elaborado montaje escénico de festivales como el Cervantino.

La Certificación de Competencia Laboral es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, como una forma de valorar el desempeño en los oficios adquiridos en la práctica y avalar su nivel respecto a los estándares establecidos dentro de una norma o perfil de competencia.

En el caso del personal operativo de los teatros, sus conocimientos, habilidades y aptitudes fueron comparados frente a los perfiles de puesto desarrollados por la Dirección de Infraestructura y Servicios Operativos del ICL, pero su evaluación más importante fue la que hicieron las compañías artísticas atendidas por el staff del Doblado y el Grever durante el Festival Internacional Cervantino.

Algunas de las agrupaciones se mostraron especialmente satisfechas y sorprendidas del nivel de calidad del trabajo desarrollado por el personal técnico del ICL, que fue capaz de realizar en un solo día montajes que en otros teatros fueron hechos en tres.

“Esta certificación forma parte del fortalecimiento de la institución que hemos trazado como una de nuestras líneas de trabajo”, señaló Luis Castrejón, director general del ICL. “Es algo que tiene que ver con profesionalizar a los trabajadores del Instituto. Más allá de evaluar la competencia y desempeño que está demostrada, también es reconocer y valorar el trabajo que hacen”.

Junto con el personal del ICL, fueron certificadas las competencias laborales de los trabajadores de otras dependencias municipales, como parte de una campaña promovida desde la Dirección de Desarrollo Institucional de la Presidencia Municipal.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899