Teatro internacional en calles de Guanajuato 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Teatro internacional en calles de Guanajuato

Por Amalinalli Tecuapetla    29/01/15

Del 30 de enero al 8 de febrero se realizará la cuarta edición del Festival Internacional de Actores Urbanos (FIAU) donde el público podrá disfrutar de los espectáculos en las calles de la Capital del Estado de Guanajuato y en algunas escuelas del municipio. El festival contempla la participación de 52 artistas provenientes de 5 países

 

Las calles de Guanajuato están listas para presenciar la cuarta edición del Festival Internacional de Actores, la cual se realiza anualmente por la Unión de Actores Urbanos de Guanajuato, con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) y la Dirección Municipal del Turismo. Con el objetivo de dar impulso a las actividades de los grupos y/o actores que utilizan la calle como espacio de expresión artística.

El festival tendrá presencia del 30 de enero al 8 de febrero, tomando como escenarios el Teatro Juárez, la Plaza de La Paz y las plazuelas de San Roque y Los Ángeles, así como la Calle Sopeña, El Campanero y el monumento a El Pípila.

En esta edición los espectáculos realizados contemplan la participación de 52 artistas, provenientes de Francia, España, Ecuador, Italia y México.

El evento ofrecerá diversas actividades para que el público pueda disfrutar, tales como: mímica, circo, teatro, danza, marionetas, así como conciertos, talleres, conferencias y muestra de libros. 

El festival fue anunciado oficialmente en una rueda de prensa por el presidente del comité organizador, Humberto Villanueva; el director de Turismo del municipio, Ángel Sánchez Palacios y Rubén Martínez Mitre


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899