Romeo y Julieta de paseo en Luna Negra 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Romeo y Julieta de paseo en Luna Negra

Por Xosué Martínez / Foto: @alexbsw7   27/01/15

El Foro Luna Negra contará con ‘clases de literatura inglesa’. Shakespeare será el invitado especial en febrero de la mano de ‘Romeo y Julieta de bolsillo’. Un montaje de la compañía Líquido Colectivo donde la vida y obra del famoso escritor se podrá sobre las tablas todos los domingos del mes a las 7 de la noche.

 

Romeo y Julieta de bolsillo es el nuevo montaje de la compañía Líquido Colectivo. Dirigida por Alfredo Ávila, este montaje versa sobre la vida y obra de Shakespeare. Dos catedráticos se suben al escenario para brindar una clase magistral sobre el Bardo. Ahondan en sus misterios, mitos y rumores, a tal punto que la seriedad se pierde y terminan en temas absurdos como los puntos y las comas que uso en cada texto, por ejemplo.

Hay una pregunta que resalta en su exposición, y es reconocer si el final de Romeo y Julieta fue el adecuado. Para saberlo, comienza el desfile de todos los personajes de esta obra, y lanzan esa misma búsqueda de respuesta al espectador.

Este montaje puede verse como una forma de refrescar la clásica y trágica historia de amor, pero también, una forma de redescubrir al autor inglés con el recuerdo fresco por su 450 aniversario, que fue parte primordial en la agenda cultural del mundo en 2014.

Romeo y Julieta de bolsillo es un texto del autor Emiliano Dionisi y está dirigida por Alfredo Ávila, quien se desarrolla en la dirección y actuación, y en las artes plásticas. Ha trabajado con directores como Luis Martin Solís, Juliana Faesler, Daniel Bellardineli, Maru Jones, entre otros. En el elenco podremos encontrar a Julia Zapiain y al mismo Ávila.

La temporada de Romeo y Julieta de bolsillo se realizará durante los domingo de febrero en el Foro Luna Negra, Calle Altamirano 125 en el Barrio de San Juan de Dios, a las 7 de la noche

Teatro
  • Romeo y Julieta de bolsillo
  • Compañía: Líquido Colectivo
  • Director: Alfredo Ávila
  • Foro: Foro Luna Negra (Calle Altamirano 125 en el Barrio de San Juan de Dios)
  • Fecha: Domingos / 19:00 horas
  • Costo: 80 pesos. Aplican descuentos

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899