Develan placa por 'las 800' de la Carreta Loca 

León, Guanajuato

Música

Develan placa por 'las 800' de la Carreta Loca

Por Prensa ICL    23/01/15

De fondo está la algarabía, la adrenalina que salpica desde los juegos mecánicos, los aromas de la comida que se mezclan en un incienso invisible y las luces; cientos de luces opacando a la noche. Estamos en la Feria Estatal de León, y una de las principales razones es que el desenfado de 'la Carreta Loca’ cumplió con 800 representaciones el 22 de enero.

 

La Carreta Loca celebró su función número 800 como mejor sabe hacerlo: armando una fiesta escénica. Montados en una lancha comandada por Darth Vader en la proa; Francisco Ornelas (guitarra), Alfonso Arellano (Bajo), Adonaryn Galván (batería),David Sánchez (trompeta), Isaías López (trombón) y Christian Hernández(dirección y voz) ; miembros de ‘Apenitas Band’ y ‘Del Nabo! Teatro Desenfadado’, lucieron su mítica máscara, le subieron al volumen y ofrecieron un espectáculo especial en la Feria de León 2015.

El éxito de la Carreta Loca radica en dos puntos fundamentales: por un lado el ánimo con el que se sumergen en los músicos-personajes para interactuar con el público y plantear diálogos horizontales que causan en más de un momento las risas y los aplausos; y su base musical que está compuesta por canciones clásicas de cumbia y rock, con modificaciones en tiempos y letras para brindar un espectáculo de pura diversión.

Comúnmente montados en una carreta, para esta edición de la feria, prepararon una adaptación especial a su escenario móvil: una gran lancha con ruedas.

Su función número 800 contó con la presencia de autoridades municipales, estatales y del Patronato de la Feria; quienes develaron una placa conmemorativa. La Carreta Loca es un proyecto que surge a partir de una Beca del Instituto Cultural de León en 2009, que contó con la flexibilidad necesaria para adaptarse desde la sola idea de un escenario móvil, hasta este espectáculo interactivo y musical, ganándose presentaciones y giras por todo Guanajuato y otros estados, balanceándose entre teatro callejero y concierto musical.

Estos enmascarados cumplirán con presentaciones todos los días durante la Feria Estatal de León 2015, y con esta función conmemorativa, no se prevé otra cosa, sino que el proyecto siga rodando, divirtiendo a chicos y grandes. Un ejemplo más de un proyecto artístico bien llevado y de largo aliento.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899