Convocatoria abierta para artistas en la FeNaL 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Convocatoria abierta para artistas en la FeNaL

Por Prensa ICL    21/01/15

Boletín ICL 05-2015. Del 24 de abril al 3 de mayo la ciudad de León será protagonista del evento literario más importante del Bajío. La Feria Nacional del Libro de León llega a su edición número 26, y como una de sus líneas base, integra una nutrida programación artística. Para ello, emite la convocatoria dirigida a todos los artistas y colectivos interesados.

 

La XXVI Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) abre la convocatoria para conformar parte de la programación de la edición 26 que se realizará en el Poliforum León del 24 de abril al 3 de mayo.

Convoca a todos los artistas y creadores sin importar su lugar de residencia, en las disciplinas de Teatro, Danza, Música y Multidisciplina cuya propuesta esté encaminada preferentemente al fomento de la lectura, dándole prioridad a aquellas ofertas que no hayan participado en ediciones anteriores de la feria.

El formato de las propuestas deberá adaptarse a alguno de los tres escenarios de la FeNaLPatio de los Cuentos (escenario de 4x8 metros con capacidad para 200 espectadores), Jardín de la Lectura (escenario de 2.5x5 con capacidad para 50 espectadores) y Pasillos FeNaL (espacio para eventos itinerantes).

Los interesados deberán enviar su proyecto vía correo electrónico (proyectosda@hotmail.com) a más tardar el viernes 13 de febrero a las 23:59 horas. Los proyectos deberán contener información general de la compañía, especificaciones, fotografías y videos del espectáculo, rider básico, honorarios, entre otros.

Por la naturaleza de la programación, el tiempo necesario para el montaje, ejecución y desmontaje del espectáculo no deberá exceder de los 60 minutos en total.

La FeNaL se compromete a realizar un pago único por concepto de honorarios, producción, traslados y cualquier otro costo que derive de la presentación de los proyectos seleccionados. Así mismo se reserva la asignación de fecha, horario y espacio de presentación entre el 24 de abril y el 3 de mayo del 2015.

Los resultados se darán a conocer el día martes 24 de febrero, a través de las páginas www.fenal.mx y www.institutoculturaldeleon.org.mx.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse comunicarse a la Dirección de Desarrollo en las Artes al teléfono 716 4301 ext. 113 o al correo proyectosda.icl@hotmail.com.

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899