"Aprovecharemos al máximo la Luis Long" 

León, Guanajuato

Música

"Aprovecharemos al máximo la Luis Long"

Por Xosué Martínez   19/01/15

De acuerdo al calendario académico de la Universidad de Guanajuato, este lunes 19 iniciaron las clases, y para la Escuela de Música de León no fue la excepción. Los alumnos de la Carrera en convenio con la universidad estrenaron la Casa Luis Long, que está lista para recibir a la población total y tomar protagonismo en la ciudad.

 

Aun con algunos trabajadores en zonas específicas de la Casa Luis Long, las actividades de la Escuela de Música de León (EML) ya iniciaron; “Arrancamos el semestre enero junio del 2015, que para nosotros será el de los grados pares en la carrera de Maestro en Música, y la noticia es que ya estamos en la Casa Luis Long. La casa está quedando fabulosa, aunque siempre aparecen los últimos detalles que a más tardar en dos semanas se resolverá y estaremos al 100%, a fin de mes quedará listo, estamos emocionados”, asegura Luis Flores, Coordinador de la EML.

Cuatro salones del primer patio, un pasillo con oficinas administrativas funcionales, y cuatro salones del segundo patio ya fueron ocupados por los alumnos; dejando aun por concluir los primeros dos pisos de la torre que ya presentan un avance de más del 80%, en resumen, instalaciones óptimas para el desarrollo de las actividades académicas.

Respecto a la población estudiantil, Flores se muestra optimista respecto a la cantidad para este semestre: “A reserva de que el 30 de enero concluimos con las inscripciones, arrancamos con una población de 60 alumnos de la Carrera, más de 250 alumnos de taller libre y unos 80 niños en iniciación. Estamos hablando de unos 400 estudiantes que ya desfilan por la Casa, a pesar del cambio de domicilio, es una buena currícula y esperamos aun llegar a los 500”.

La Escuela de Música encontró un lugar ideal para sus instalaciones. “Tenemos de vecino el Teatro Manuel Doblado y hay mucha actividad cultural alrededor y la Casa Luis Long está sencillamente hermosa. El acondicionamiento fue efectivo y el equipamiento para la escuela es la ideal”, complementa el coordinador.

Uno de los planteamientos para este espacio académico, fue utilizarlo también como un foro artístico, uso que llegará en este nuevo ciclo de actividades, “Evaluando lo que tenemos, alumnos y maestros, queremos implementar un día de conciertos a la semana, y darle continuidad al proyecto de ‘Noches de Concierto con Luis Long’ que se cortó por el inicio de la tercera etapa. Ahora es el momento ideal, aprovecharemos al máximo el espacio”.

La Casa Luis Long está ubicada en la calle Pedro Moreno 208 en el Centro Histórico de León, y el periodo de inscripciones para la Escuela de Música continúa abierto hasta el 30 de enero. Solicita mayores informes en sus oficinas, al teléfono 713 0086 o al correo eml.alcantar.icl@gmail.com

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899