App ‘México es Cultura’ en el TOP 15 mundial 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

App ‘México es Cultura’ en el TOP 15 mundial

Por Prensa ICL / Fuente: Conaculta   12/01/15

México es Cultura, la plataforma de difusión del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, ha sido considerada entre las mejores 15 aplicaciones (apps) del mundo, de acuerdo con una investigación de CNNExpansión. Una multiplataforma de difusión de actividades artísticas y culturales que busca abarcar la oferta en el país.

 

'México es Cultura' es una multiplataforma para la difusión de actividades y recintos culturales del país, está integrada por una página web bilingüe -español e inglés-, una línea telefónica gratuita -01800 CULTURA-, y aplicaciones para Android, iPhone y iPad, además de contar con perfiles en Facebook y Twitter.

El servicio ofrece la agenda cultural de la Ciudad de México y de ciudades de 26 estados de la República Mexicana. En ella se pueden conocer las distintas actividades que se realizan en museos, auditorios, bibliotecas, centros culturales, con  sus respectivas ubicaciones, vías de acceso e información de exposiciones, música, danza y proyecciones más relevantes.

La plataforma difunde los contenidos culturales de alrededor de 120 organismos del subsector cultura, entre instituciones públicas, privadas, universidades, consejos y secretarias de cultura de 26 entidades federativas del país. El promedio de actividades culturales que cada mes está disponible para el usuario es de mil 450.

La página fue visitada en 2014 por más de 884 mil usuarios lo que significa un crecimiento de 370 por ciento con respecto al 2013, y tuvo 2 millones 384 mil 340 de páginas vistas, es decir, un incremento de 13 por ciento.

De acuerdo con el equipo de CNNExpansión, “esta aplicación (Windows Phone),  te ayuda a descubrir la agenda cultural de la Ciudad de México, así como las distintas actividades que se realizarán cerca de tu ubicación en auditorios, bibliotecas, centros culturales y las exposiciones más exitosas de la temporada”.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899