Cierra Foro con charla de Daniel Hidalgo 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Cierra Foro con charla de Daniel Hidalgo

Por Prensa ICL   05/12/14

Daniel Hidalgo Valdés, uno de los más destacados sonidistas y compositores dentro de la cinematografía mexicana, ofrecerá este sábado 6 una conferencia sobre bandas sonoras como cierre del 34° Foro Internacional de la Cineteca. La cita es a las 20:00 horas, en el sótano del Instituto Cultural de León.

Miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y del Sistema Nacional de Creadores de Arte, el historial profesional de Hidalgo Valdés comprende su participación como responsable del sonido, el diseño sonoro o la música original en más de 70 obras cinematográficas y teatrales, incluyendo cortos y largometrajes.

Entre sus trabajos más destacados se cuentan el sonido para el documental “Del olvido al no me acuerdo” (ganador del Ariel en 2000), la música original de “Amores Perros” (nominado al Ariel 2001 junto a Gustavo Santaolalla) y la música original para la obra de teatro “La noche que raptaron a Epifanía” (Premio Silvestre Revueltas 2002).

Sus créditos como compositor, sonidista o productor musical también abarcan las películas "Marea de arena", de Gustavo Montiel; "2033", de Francisco Laresgoiti; "Arráncame la vida", de Roberto Sneider y "El viaje de la Nonna", de Sebastián Silva.

Su obra también abarca el ámbito escénico, tal es el caso de la música y diseño sonoro de “La inauguración", obra de teatro dirigida por David Psalmón que inauguró el año pasado el Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León.

La charla con Daniel Hidalgo se realizará este 6 de diciembre, a las 20:00 horas, en el sótano del Instituto Cultural de León, al termina la proyección de “La paz”. La entrada es gratuita.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899