Feria y FeNaL convocan a Premios de Literatura 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Feria y FeNaL convocan a Premios de Literatura

Por Prensa ICL   28/11/14

La Feria Estatal de León y Instituto Cultural de León a través de la FeNaL se convoca a los Premios de Literatura León 2015. Se buscan trabajos de poesía libre, cuento corto y ensayo histórico; el premio es de 15 mil pesos para los tres primeros lugares y la publicación en un volumen conmemorativo. La convocatoria cierra el 8 de enero.

 

El premio literario para conmemorar la fundación de la ciudad ya abrió su convocatoria. Para ello se convoca a poetas, narradores, ensayistas, investigadores, profesores, estudiantes y público en general del estado de Guanajuato o residentes en el mismo, con 5 años (comprobables), mayores de 12 años, a los Premios de Literatura León 2015 en las categorías: Octavo Concurso de Poesía Libre, Décimo Primer Concurso de Cuento Corto, y Octavo Concurso de Ensayo Histórico. El premio económico para el ganador en cada categoría es de 15,000 pesos y la publicación de los tres trabajos en un volumen. Te presentamos las bases:

BASES PREMIOS DE LITERATURA LEÓN 2015
  • Primera: Los trabajos deberán ser en español, originales e inéditos. Escritos en hojas tamaño carta con letra Arial de 12 puntos, con interlineado de 1.5. Con una extensión de 10 a 20 poemas para Poesía Libre; de 3 a 5 cuartillas para el concurso de Cuento Corto y de 20 a 30 cuartillas para Ensayo Histórico.
  • Segunda: Para la categoría de Ensayo Histórico, los trabajos deberán referirse al estado de Guanajuato o a cualquier Municipio de éste.
  • Tercera: Cada texto deberá firmarse con seudónimo en un lugar visible; enviarse en un sobre cerrado tamaño carta en original, con una copia y  versión electrónica en CD. En el exterior del sobre se escribirá claramente el nombre del texto y el seudónimo utilizado.
  • Cuarta: En el interior del paquete se incluirá un sobre cerrado y rotulado con el seudónimo el cual contendrá una tarjeta con el mismo, el nombre completo del autor, su domicilio, su teléfono fijo, móvil y correo electrónico. Este sobre estará en posesión del Comité Organizador y será abierto una vez que se haya emitido el fallo del jurado calificador.
  • Quinta: Sólo se aceptará un trabajo por autor para cada una de las tres categorías.
  • Sexta: No podrán participar los ganadores de los Premios de Literatura de León en ninguna de las ediciones anteriores de sus concursos. No podrán participar los trabajos que se encuentren pendientes de fallo en otro concurso.
  • Séptima: La presente convocatoria queda abierta desde su publicación y hasta el jueves 8 de enero de 2015, a las 16:00 horas, día en que terminará la recepción de obras participantes.
  • Octava: Los trabajos deberán ser enviados en atención al Comité Organizador de los Premios de Literatura León 2015, a las Oficinas de la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) ubicadas en Edificio Juan N. Herrera, Plaza Benedicto XVI, Primer Piso, C.P. 37000, Zona Centro, León, Gto. Los horarios de oficina para la recepción de documentos son: lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

    Por periodo vacacional del municipio, los trabajos se recibirán hasta el día 18 de diciembre de 2014 y se reanudara la recepción los días 7 y 8 de enero de 2015.
  • Novena: El jurado emitirá su fallo el día viernes 19 de enero de 2015. Los ganadores serán notificados por escrito. La publicación de los resultados se hará a través de las páginasde FeNaL, del ICL y de la Feria de León.
  • Décima: La premiación de los trabajos ganadores se efectuará el miércoles 4 de febrero de 2015.
  • Décimo primera: El jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores o críticos de reconocida trayectoria artística e intelectual, cuyos nombres se informarán en su oportunidad. Su fallo será inapelable.

    Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación. Será facultad del jurado no considerar los trabajos que no presenten las características exigidas en la convocatoria.
  • Décimo segunda: El jurado tendrá la facultad de declarar desiertas algunas o todas las categorías, en cuyo caso las instituciones convocantes se reservan la decisión de emplear el recurso económico correspondiente para apoyar actividades de fomento a la literatura.
  • Décimo tercera: El Comité Organizador no devolverá los trabajos enviados al concurso, mismos que serán destruidos.
  • Décimo cuarta: Los trabajos ganadores podrán ser utilizados por el Patronato de la Feria Estatal de León para los fines que le convengan y otorgará debida acreditación al autor.
  • Décima quinta: Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador.

 

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899