8 libros que no te puedes perder 

León, Guanajuato

Literatura

8 libros que no te puedes perder

Por Prensa ICL   25/11/14

Neil deGrasse Tyson, un famoso astrofísico, director del planetario Hayden, escritor y divulgador científico, recomendó 8 libros que según expresa son imperdibles. Tyson tiene más de 13 publicaciones científicas, 12 libros editados, más de media docena de honores y 17 doctorados en diferentes universidades de renombre.

 

Tyson ha trabajado en numerosas y prestigiadas instituciones como la Universidad de Mayland, la Universidad de Princeton, el Museo Estadounidense de Historia Natural y el planetario Hayden. Su investigación se ha enfocado en observaciones de formación y evolución estelar así como es cosmología y astronomía galáctica.

Tyson, se ha dado ha conocer por su manera tan elocuente de hablar y transmitir el conocimiento, teniendo gran participación en televisión e internet, además de importantes colaboraciones en libros, revistas y columnas dándose a conocer internacionalmente a tal grado que en el 2001 el presidente Geoge W. Bush lo designó para trabajar en la Comisión para el futuro de la industria aeroespacial y en 2004 en la Comisión presidencial sobre la implementación de la política de exploración espacial de Estados Unidos, conocida como ‘Moon, Mars, and Beyond’ (Luna, Marte y más allá). Posteriormente, recibió el premio Medalla de la Nasa al Servicio Distinguido el mayor honor a civiles concedido por la NASA.

A través del sitio web Reddit, respondió sobre ‘los libros que nadie puede dejar de leer’. Su respuesta, como siempre, dio mucho de que hablar y logró la atención de cientos de personas.

A continuación se enlistan las propuestas:

El príncipe, de Niccolò Machiavelli
El arte de la guerra, de Sun Tzu
La riqueza de las naciones, de Adam Smith
La edad de la razón, Thomas Paine
Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift
El origen de las especies, de Charles Darwin
El sistema del mundo, Neal Stephenson sobre Isaac Newton
La Biblia

 

Al final de su listado, agradeció por el interés en sus sugerencias y declaró: El comentario de una línea después de cada libro no es una crítica, pero sí una declaración sobre cómo el contenido del libro influyó en el comportamiento de las personas que dio forma al mundo occidental”.

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899