Showroom de Hilario: En el corazón de León 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Showroom de Hilario: En el corazón de León

Por Jorge Luis Flores / Foto: XM   25/11/14

Quien crea que la moda es sólo fachada deberá darse una vuelta por el nuevo Showroom de Hilario. En la calle Emiliano Zapata 112, muy cerca de la zona peatonal, hay un edificio que a primera vista tiene apenas el encanto de una caja, pero a esa caja hay que abrirla y subir sus escaleras para encontrar el tesoro que esconde. Estilo en el corazón de León.

 

En el primer piso aguarda la sorpresa. Usando elementos atípicos, sencillos y aparentemente inconexos, el diseño interior del Showroom conjura ese vocablo tan buscado y tan elusivo: Estilo. Una banca hecha con una cortina de metal, estantes de madera que recuerdan a los cubos de Amon Tobin, una serie de focos levitando sobre la sala en jaulas de pájaros y las enormes letras de HILO presidiéndolo todo, son algunas de las características que pueblan ese oasis en un primer piso, un espacio que nos hace preguntarnos ¿Esto es el mismo edificio? E incluso ¿esto está en León?

Hilario, la empresa promotora de moda local y regional se ha dedicado a empujar fronteras y cosechar logros desde hace más de dos años. En su imparable ascenso ya ha hecho escala en todos los foros más importantes de moda del país, además de otros en Costa Rica, Toronto y en Barcelona. Ahora inicia una nueva etapa al tener su propio Showroom.

Una fuente de innovación en el corazón de la urbe que estará continuamente vistiéndose con la ropa, calzado, joyería y marroquinería de lo mejor de las doce propuestas que integraron su último catálogo: HILO 4.

De acuerdo con Franco Velázquez, director de Hilario, el ansia de innovar, el atrevimiento y la osadía de romper con todos los clichés es su esencia y es lo que une también a los 48 diseñadores y diseñadoras que han elegido hasta ahora. Las mismas características se encuentran presentes en este Showroom e incluso su locación es prueba de ello. Otros habrían elegido un edificio elegante en una zona más llamativa, pero Hilario no sigue corrientes: las crea.

Franco se declara enamorado de León y de todo cuanto tiene que ofrecer y le parece que el centro es en sí mismo una ciudad viva. No había otro sitio posible para sus oficinas centrales y punto de muestra y venta. Tanto él como el resto del equipo no tienen duda de que pronto el Showroom se convertirá en una referencia en la moda de la región, como ya lo ha hecho la empresa.

En todo cuanto hace, Hilario parece seguir el consejo elemental de Coco Chanel: “Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”. El nuevo Showroom es un gran paso y sus creadores están muy emocionados, sin embargo es sólo otro punto en la brillante carrera que están bordando.

 

 


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